Universidad San Gregorio de Portoviejo

Universidad San Gregorio de Portoviejo

Licenciatura en Diseño Gráfico

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad San Gregorio de Portoviejo para la carrera de Licenciatura en Diseño.

PERFIL PROFESIONAL


El profesional en Diseño Gráfico, es un comunicador visual con valores éticos, sociales y ambientales, innovador, creativo, con formación humanística, capacitado para desarrollar y diseñar proyectos integrales, comprometido con el desarrollo local, regional y nacional.
 

La carrera de Diseño Gráfico tiene como objetivo la preparación de profesionales capaces de ejercer la actividad proyectual que posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre. Esta disciplina implica procesar y expresar en términos de forma, factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales. 

El diseño gráfico posee una especialidad que se manifiesta en un campo de acción, docencia e investigación que le es propio: debe indagar en el mundo perceptivo del hombre para generar situaciones de comunicación que se inserten adecuadamente en el circuito operativo y simbólico con el cual el individuo convive cotidianamente, nutriéndose de él para acceder posteriormente, a expandirlo y enriquecerlo. 

PERFIL OCUPACIONAL


Con el objetivo de fortalecer la formación integral del profesional en Diseño Gráfico, la estructura curricular de la Carrera está organizada en tres fases de la trayectoria del estudiante:

Fase de Formación Humana, Fase de Formación Básica y Fase de Formación Profesional.

Con una relación transversal a lo largo de todos los nueve niveles, se encuentran los Ejes de Formación y las Áreas de Competencia.

La organización de estas en las distintas fases del plan permite integrar y concretar nociones y niveles de conocimiento en la formación del Diseñador Gráfico.

Las áreas que integran el plan de estudios son once: 

• Área Humanística 

• Área de Artes Plásticas 

• Área de Comunicación Visual 

• Área de Formación Fundamental

• Área de Idioma Extranjero

• Área Publicitaria

• Área de Artes Gráficas

• Área Tecnológica

• Área Audiovisual

• Área Multimedia

• Área de Proyectos

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad San Gregorio de Portoviejo


Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.