Inicio | Universidades | Universidad San Gregorio de Portoviejo | Maestría en Educación con Mención en Educación y Creatividad
Universidad San Gregorio de Portoviejo

Maestría en Educación con Mención en Educación y Creatividad

Universidad San Gregorio de Portoviejo - USGP

La carrera Maestría en Educación con Mención en Educación y Creatividad es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad San Gregorio de Portoviejo. El título de Maestría en Educación con Mención en Educación y Creatividad es el título que otorga la Universidad San Gregorio de Portoviejo para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Educación con Mención en Educación y Creatividad

La Maestría en Educación con Mención en Educación y Creatividad, es uno de los Posgrados de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Objetivo general

Fortalecer las competencias del profesional vinculado al ámbito de la educación, con dominio de los conocimientos pedagógicos basados en la educación creativa e imaginativa, innovación pedagógica, investigación educativa, desarrollo de talentos y atención a la diversidad para responder a la demanda de la era de la creatividad y los desafíos del rol docente creativo en los distintos escenarios de aprendizaje.

Competencias relacionadas al saber (generales):

• Manejar fundamentos, herramientas y procesos de investigación educativa.
  • Incorporar de forma eficaz y creativa las tecnologías de la información en los procesos de aprendizaje
  • Aplicar herramientas de mediación pedagógica para potenciar el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar indicadores de gestión pedagógica con enfoque creativo.
Competencias relacionadas al saber hacer (específicas metodológicas)
  • Utilizar recursos de comunicación y TICs para ampliar las fuentes de información y generar ambientes favorables en el aprendizaje.
  • Tener capacidad para trabajar en equipo, liderar, supervisar, dirigir grupos multidisciplinarios en el campo educativo.
  • Incorporar el arte en sus diversas manifestaciones como elemento creativo y desarrollador en el proceso formativo.
  • Crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares innovadores destinados a garantizar el aprendizaje.
  • Diseñar, ejecutar y divulgar los resultados de investigación educativa que permitan la expansión de la creatividad en los escenarios de aprendizaje.
Competencias relacionadas al saber conocer (específicas epistemológicas)
  • Conocer las bases teóricas y epistemológicas de los procesos educativos y formativos
  • Diseñar, ejecutar y evaluar acciones didácticas para atender con creatividad la diversidad educativa y el desarrollo de talentos.
  • Manejar herramientas de indagación con profesionales de otras áreas del conocimiento y de distintos contextos para resolver problemas educativos.
Competencias relacionadas al ser
  • Aplicar estrategias asertivas en el marco del respeto a las normas de convivencia en los distintos escenarios de aprendizaje.
  • Ejecutar procesos formativos alternativos intra y extracurricular que desarrollen la conciencia ambiental en los diferentes contextos de la comunidad educativa.
  • Valorar la identidad profesional ejerciendo con ética el rol docente.

Sedes donde estudiar Maestría en Educación con Mención en Educación y Creatividad en la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Facultades donde estudiar Maestría en Educación con Mención en Educación y Creatividad en la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Compartir Maestría en Educación con Mención en Educación y Creatividad