Universidad Santa María

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Santa María.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Santa María para la carrera de Licenciatura en Administración.

Perfil del profesional

El licenciado en Administración de Empresas es un profesional que se sitúa en el siglo XXI y posee las habilidades necesarias para definir los problemas, tomar decisiones, determinar las acciones y animar a su equipo d trabajo a centrarse en los temas claves y asignar prioridades. Es capaz de crear y desarrollar soluciones a los problemas y promover el cambio en las organizaciones.

Maneja las herramientas para dirigir las organizaciones, influir en las personas para que cumplan sus metas, influir en las personas para que cumplan sus metas, tiene habilidades de liderazgo, conoce las herramientas de comunicación y logra compromiso de su equipo de trabajo.

Tiene los conocimientos necesarios para emprender y desarrollar sus propios negocios.

Posee una formación con visión humana, clara proyección de responsabilidad social de las organizaciones y un criterio ético definido en sus acciones y decisiones.

Habilidades

Ayudamos a los estudiantes de Licenciatura en Administración de Empresas a desarrollar las habilidades y competencias que giran en torno a las capacidades del administrador.
  • Técnicas: A través del conocimiento o pericia en métodos, procesos y procedimientos.
  • Humanas: Relacionadas con los principios y valores que configuran al ser humano comprometido con la sociedad y la capacidad de trabajar en equipo.
  • Conceptuales: A través de una visión empresarial de largo plazo.
  • Diseño: Mediante la capacidad de solución de problemas.

Campo ocupacional

El licencia en Administración de Empresas tiene las capacidades para formar su propia empresa, ejercer cargos gerenciales en sectores: agrícola, ganadero, pesquero, minero, petrolero, industrial, comercial y de servicios financieros, bancarios y de seguros, entre otros.

Tiene las competencias para laborar en las áreas de marketing, finanzas, logística, gestión de proyectos, desarrollo humano, consultoría empresarial y comercio exterior, entre otras.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Santa María