Universidad Técnica de Ambato

Universidad Técnica de Ambato

Ingeniería en Biotecnología

La carrera Ingeniería en Biotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

Duración: 9 SEMESTRES.

PERFIL DE EGRESADO
Los ingenieros Biotecnólogos integrarán conocimientos científicos relativos a las ciencias naturales y ciencias de la vida con los conocimientos tecnológicos de manera que se puedan aplicar para la generación de bienes y servicios biotecnológicos de alto valor agregado. Estos profesionales se capacitan para: aplicar los principios de la ingeniería a la producción de bioproductos de interés para la salud, la producción agropecuaria y el medio ambiente; formular, desarrollar y gestionar proyectos de I+D en al área de la biotecnología; diseñar sistemas de tratamiento de residuos contaminantes, sólidos, líquidos y gaseosos, entre otros.

CAMPO OCUPACIONAL
El Ingeniero Biotecnólogo se puede desempeñar en la investigación, innovación e implementación de procesos biotecnológicos en diferentes áreas como son: Biotecnología Industrial, Biotecnología Farmacéutica, Biotecnología Ambiental, Biotecnología Vegetal y Animal. De esta manera puede contribuir al aumento de la productividad de empresas privadas y públicas. Crear nuevos productos con alto valor que permitan diversificar la producción nacional, disminuir las importaciones y aumentar la gama de productos exportables.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Técnica de Ambato


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.