Universidad Técnica de Ambato

Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos

La carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

El título de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

PERFIL DE EGRESO

Un Ingeniero de Sistemas Computacionales e Informáticos de la UTA será capaz de identificar soluciones informáticas, diseñarlas e implementarlas. Todo esto, aplicando las herramientas necesarias para formar una sólida infraestructura tecnológica, técnica y humana en cualquier organización, con base en el desarrollo de los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas a lo largo de su carrera. El Ingeniero de Sistemas Computacionales e Informáticos se mueve principalmente en las siguientes áreas de conocimiento:
  • Construcción de software (entendido como todo el proceso de construcción de una solución informática a un problema bien definido)
  • Infraestructura (entendida como la capacidad de diseñar y proponer una infraestructura de computadores, redes, sistemas operacionales, manejadores de bases de datos, software de comunicaciones, etc. a una organización como respuesta a sus necesidades
  • Sistemas de información (entendida como la capacidad de plantear alternativas de uso de la informática en todos los niveles de una organización)
PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero en Sistemas Computaciones e Informáticos es un profesional con un conjunto de rasgos que lo caracterizan por estar preparado para:
  • Gestor de métodos y normas.
  • Gestor y administrador de proyectos informáticos y/o software de base.
  • Director del Departamento de Sistemas en Organizaciones medianas y grandes.
  • Consultor de empresas informáticas.
  • Administrador de redes de comunicaciones de información.
  • Gerente de centros de investigación Informática.
  • Investigador de modelos informáticos.
  • Analista de sistemas y/o investigadores.
  • Programador de aplicaciones informáticas.
  • Administrador y Auditor de sistemas informáticos.
  • Generador y gestor de empresas.
  • Investigación en el Área de Informática.
  • Director de áreas de sistemas, debiendo determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos en la Universidad Técnica de Ambato