Universidad Técnica de Ambato

Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización

La carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

El título de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Ingeniería Industrial.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Industrial en procesos de Automatización es un profesional con sólida formación científica, técnica y humanística, que contribuye al desarrollo de la sociedad, respetuoso de la legislación vigente y del medio ambiente; con capacidad intelectual, investigativa, creativa, organizativa, liderazgo e innovación. (Resolución -1266-CU-P-2007).

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero Industrial en Procesos de Automatización puede asumir los papeles inherentes a su profesión dentro de la organización de unidades productivas o empresas públicas y privadas, que requieran de sus servicios y en los diferentes niveles que se los asigne operativamente, pudiendo desempeñarse como:
  • Gerente de procesos industriales
  • Jefe de mantenimiento y servicios industriales.
  • Jefe de diseño de proyectos industriales.
  • Jefe de departamentos de diseño industrial.
  • Director de talleres industriales.
  • Jefe de mantenimiento industrial.
  • Director de investigación y desarrollo industrial.
  • Director de departamentos de desarrollo de productos.
  • Jefe del departamento de seguridad industrial y medio ambiente
  • Jefe técnico en optimización de métodos de producción.
  • Director de ventas y aplicaciones de productos del área industrial.
  • Gerente Técnico de proyectos y aplicaciones industriales.
  • Director del departamento de automatización.
  • Director del departamento de producción industrial.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización en la Universidad Técnica de Ambato