Inicio | Universidades | Universidad Técnica de Ambato | Licenciatura en Ciencias de La Educación con Mención en Informática Y Computación
Universidad Técnica de Ambato

Universidad Técnica de Ambato - UTA

La carrera Licenciatura en Ciencias de La Educación con Mención en Informática Y Computación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Técnica de Ambato. El título de Licenciatura en Ciencias de La Educación con Mención en Informática Y Computación es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de La Educación con Mención en Informática Y Computación

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación por medio de la carrera de Docencia en Inform´tica, busca formar profesionales capaces de planear, diseñar, organizar, producir, operar y mantener los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos, los sistemas de programación tanto de base como de aplicación del equipo de cómputo, así como efectuar el control digital de procesos autom´ticos. Por ende los estudiantes que ingresan a esta carrera deben tener actitud y aptitud para el aprendizaje de tecnologías por ser la clave para el desarrollo del país. También deben demostrar competencias cognitivas de argumentación, interpretación, análisis, síntesis y propositivas para la solución de problemas.

CAMPO OCUPACIONAL
  • Facilitador Profesional docente en el campo de la Informática y la Computación en el nivel párvulo, primario y medio tanto en el sector, público, privado y mixto.
  • Facilitador en el área de Informática y Computación de profesores de educación General Básica y/o Bachillerato.
  • Administrador de Laboratorios y Centros de Cómputo en Instituciones Educativas de nivel primario, básico o superior fiscales, fiscomisionales, privadas y en las diferentes empresas públicas o privadas.
  • Administrador de redes en Instituciones Públicas, Privadas o Educativas.
  • Director de proyectos de desarrollo de Software Educativo y Aplicaciones Multimedia en Instituciones Educativas públicas y privadas.
  • Diseñador de Sistemas Informáticos Educativos Basados en Multimedia.
  • Planificador de la enseñanza en Instituciones Educativas públicas, privadas, primarias, secundarias o superior.
  • Diseñador de Sistemas Informáticos y Multimedios aplicados a la Educación presencial, semipresencial y a distancia en Instituciones Educativas de nivel básico o medio.
  • Evaluador de software Educativo.
  • Restaurador de Pcs y demás componentes

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de La Educación con Mención en Informática Y Computación en la Universidad Técnica de Ambato