Universidad Técnica de Ambato

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

La Carrera de Contabilidad y Auditoría formará profesionales líderes competentes, con visión humanista y pensamiento crítico a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país.

PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Carrera de Contabilidad y Auditoría podrá: Desarrollar el control y análisis de los procesos que generan información financiera en los sectores de su influencia, para apoyar la toma de decisiones, utilizando la comunicación verbal y no verbal, tecnologías de la información y procesos de investigación de fuente nacional o internacional. Participar en el diseño de sistemas financieros de acuerdo a las buenas prácticas establecidas por la normativa nacional e internacional, proponiendo alternativas de mejoramiento que coadyuven a mantener una estructura financiera sólida de la empresa. Participar en la evaluación y determinación de la razonabilidad de la información financiera, para fines internos y externos relacionados con el ámbito fiscal.
CAMPO OCUPACIONAL
Contador de empresas públicas y privadas. Desempeño profesional como auditor privado, interno y externo, tributario y gubernamental. Auditoría y comisarías revisoras de compañías. Director Financiero. Asistente Contable. Asesoría y Consultoría financiera y tributaria. Otras actividades de control financiero y contable. Libre ejercicio profesional. Docencia e Investigación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica de Ambato