Universidad Técnica de Ambato

Universidad Técnica de Ambato

Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

Duración: 6 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Licenciatura en Medicina es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Salud.

Campo ocupacional

El médico formado en la carrera de Medicina de La Universidad Técnica de Ambato es un profesional que demuestra capacidades, habilidades, destrezas, valores, enfoque basado en competencias, el desarrollo de un aprendizaje autónomo e integra principios humanistas a una alta especialización técnica en estrecha vinculación con la sociedad, que le permite contribuir a transformar la calidad de vida del individuo, la familia y la comunidad a partir de la resolutividad de los problemas de salud desde un enfoque multi e interdisciplinario, bio psico social, intercultural y de género. Serán capaces de:

  • Desarrollarse como profesionales de un perfil amplio, con un concepto biopsicosocial, humanista e integral de la medicina y la salud, con un alto grado de compromiso con su pueblo y la humanidad.

  • Realizar el ejercicio de la profesión bajo principios éticos y humanismo.
  • Resolver con eficiencia los problemas de salud del individuo, la familia, la comunidad desarrollando acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y rehabilitación de enfermedades.
  • Interactuar armónicamente con el resto de los miembros del equipo de salud en cualesquiera de los niveles donde se desarrolle su labor, Subcentros, centros de salud, hospitales cantonales, hospitales provinciales, regionales, hospitales de especialidades, realizando labores de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y rehabilitación de enfermedades, así como remitiendo oportunamente a los pacientes que rebasen su capacidad de atención de acuerdo a los niveles de complejidad e intersectorialidad.
  • Articular funcionalmente la medicina tradicional y natural, la tecnología médica básica y la alta tecnología, haciendo un uso racional de la misma teniendo en cuenta que su principal arma para el trabajo es el método clínico – epidemiológico.
  • Realizar actividades que permitan un uso racional de los recursos humanos y materiales enfocado en análisis de costo - beneficio. Utilizar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la esfera asistencial, investigativa, docente y gerencial.
  • Utilizar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la esfera asistencial, investigativa, docente y gerencial.
  • Realizar una adecuada interrelación entre el proceso académico y los problemas de salud de la comunidad a partir de los proyectos de vinculación con la sociedad.
  • Diseñar y gestionar proyectos de investigación científica que den respuesta a los problemas de salud de la comunidad con impacto en los indicadores de salud estratégicos y para el desarrollo de la industria médico farmacéutica y biotecnológica desde una visión intersectorial.

  • Impartir docencia en el equipo básico de salud donde se desempeñe.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad Técnica de Ambato


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.