Universidad Técnica de Ambato

Licenciatura en Nutrición y Dietética.

La carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética. es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

El título de Licenciatura en Nutrición y Dietética. es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

El egresado de la carrera de Licenciatura en Nutrición tiene capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten ejercer la profesión en todos los niveles y tomar las decisiones en cualquiera de las áreas de la Nutrición en que actúa.

El Licenciado en Nutrición “es un profesional capaz de evaluar el estado nutricional de la población a nivel colectivo e individual, administrar programas de alimentación, nutrición y educación.

CAMPO OCUPACIONAL
  • Campos de actuación. ¿Cuáles son los campos de estudio y de intervención y/o de actuación de la Carrera? En el sector público y privado tenemos a Consultorios hospitales, Centros de salud, Empresas alimentarias, Centros Estéticos, Industria alimentaria.
  • En Organizaciones No gubernamentales como Comedores Escolares, Centros de Asesoramiento Nutricional, Centros de salud, Hospitales Públicos Y Privados, Clínicas.
  • La administración de servicios de alimentación, la creación de servicios alimentación (Servicios de Catering – Entrega de dietas personalizadas) que impulsara la formación de la matriz productiva Nuevos lineamientos de investigación tanto científicos como tecnológicos para la transformación de la matriz productiva y la satisfacción de las necesidades de la población.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Nutrición y Dietética. en la Universidad Técnica de Ambato