Universidad Técnica de Ambato

Universidad Técnica de Ambato

Licenciatura en Terapia Física

La carrera Licenciatura en Terapia Física es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Licenciatura en Terapia Física es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Salud.

El egresado de la Carrera de Terapia Física podrá:

  • Profesional capacitado para desempeñarse en la prevención de la discapacidad, intervención, promoción y educación para contribuir a la salud y calidad de vida de los individuos y la comunidad.
  • Aplicar tratamientos de rehabilitación en pacientes con afecciones respiratorias, cardiovasculares, neurológicas, traumatológicas, reumatológicas, geriátrica, pediátricos y deportivos.
  • Apoyar la gestión mediante la ejecución e implementación de planes, programas, proyectos y políticas de salud públicas en atención al discapacitado en centros, hospitales, consultorios e instituciones gubernamentales. 
  • Cargos en la administración pública y privada de Coordinación del Departamentos de Rehabilitación, jefe de área de Fisioterapia y miembro de un equipo multidisciplinario de salud y académica.
  • Participación comunitaria que permita la identificación y solución de necesidades de salud relacionadas con el individuo y el entorno.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Terapia Física en la Universidad Técnica de Ambato


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.