Universidad Técnica de Ambato

Licenciatura en Turismo y Hotelería

La carrera Licenciatura en Turismo y Hotelería es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

El título de Licenciatura en Turismo y Hotelería es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Turismo.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, formadora y forjadora del futuro profesional de la ciudad y del país, comprometida con la sociedad ha mostrado su liderazgo continuo en el desarrollo de los procesos académicos es así, que en el año 2002, asume el desafío en el diseño y creación de la Carrera de Turismo y Hotelería, sustentada en el compromiso de servicio al país, en el momento en que el Ecuador había tomado un inusitado interés por el desarrollo turístico, considerado hasta ese momento como un área estratégica para el sustento de las finanzas nacionales y una oportunidad para fomentar iniciativas productivas que permitieran que la sociedad mediante procesos asociativos puedan buscar la sostenibilidad para sus familias. La Carrera de Turismo y Hotelería basa su estructura en el fortalecimiento continuo de los diferentes á,mbitos de la Educación Superior, es decir, docencia, vinculación con la sociedad, investigación y gestión administrativa, alcanzando hasta el momento su posicionamiento como una de las carreras líderes en el ámbito turístico local, zonal y nacional.

CAMPO OCUPACIONAL
Ámbitos ocupacionales del profesional
Escenarios principales de trabajo:

• Agencias de Viajes y Turismo
  • Empresas de servicios turísticos
  • Empresas Transnacionales
  • Ministerio de Turismo
  • Unidades de Turismo de Municipalidades
  • Organizaciones de Turismo Comunitario
  • Consultoras Privadas
  • Organizaciones Ambientalistas (OG y ONG)

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo y Hotelería en la Universidad Técnica de Ambato