Universidad Técnica de Babahoyo

Universidad Técnica de Babahoyo

Ingeniería Agropecuaria

La carrera Ingeniería Agropecuaria es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Técnica de Babahoyo.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Agropecuaria es el título que otorga la Universidad Técnica de Babahoyo para la carrera de Ingeniería Agrícola.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo, su carrera de Ingeniería Agropecuaria forma profesionales multidisciplinarios con énfasis en las ciencias de la agronomía y veterinaria, con capacidad para el análisis, identificación y solución de problemas relacionados con la producción.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

 Formar profesionales competitivos, eficaces, eficientes, efectivos y lógicos, que contribuyan a elevar la productividad y producción con calidad, mediante la aplicación de técnicas y tecnologías apropiadas, el uso racional de los recursos naturales renovables y el manejo eficiente de los elementos financieros, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social, la adecuada distribución de riqueza, la conservación del ambiente y la calidad de vida de la población.

 Formar profesionales que generen, validen y apliquen los conocimientos para alcanzar mayores niveles de producción y productividad de materias primas y alimentos, que privilegien el uso racional de los recursos naturales, la aplicación adecuada de insumos productivos, la protección del ambiente y la defensa de la salud humana y animal, en la perspectiva de cimentar y promover la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible y sustentable.

 Formar profesionales que administren y gerencien el proceso integral de producción agropecuaria, que incluya la producción de alimentos para consumo interno, materias primas y cultivos de exportación; manejo racional de los recursos naturales y la preservación del medio-ambiente; gestión y dirección del negocio agropecuario; y las implicaciones de esta actividad productiva en el desarrollo rural.

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO AGROPECUARIO

El Ingeniero Agropecuario es un profesional con capacidad de:

 Generar, validar y trasmitir técnicas y tecnologías apropiadas para el sector agropecuario.

 Producir competitiva y sustentablemente, actuando apegado a los valores éticos y morales y a la legislación vigente.

 Crear, gerenciar y administrar unidades de producción agropecuaria.

 Elaborar, ejecutar y evaluar proyectos agropecuarios y de desarrollo rural integral.

 Aplicar normas de control de calidad total que el mercado interno y externo exigen.

 Participar en trabajos de ordenamiento territorial y gestión ambiental.

 Establecer relaciones de vinculación con el sector agrícola y pecuario.

 Optimizar el recurso humano en las actividades de las diversas organizaciones agropecuarias.

 Utilizar la investigación como herramienta de solución a los problemas del sector agropecuario.
 
 Participar en estudios de mercado e identificar las cadenas de comercialización más adecuadas, para optimizar el beneficio económico del productor.

 Todas las actividades inherentes a la profesión del Ingeniero Agropecuario.

CAMPO OCUPACIONAL

 Formulación y evaluación técnica, económica y ambiental de proyectos.

 Participación en proyectos productivos de investigación y desarrollo de procesos agropecuarios, que conduzcan a nuevos conocimientos y a la creación de empresas.

 Gestión y transferencia tecnológica agropecuaria.

 Creación, diseño, puesta en marcha y administración de empresas del sector agropecuario.

 Dirección de sistemas de producción agropecuaria con seguridad, efectividad, calidad y mejoramiento continúo.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agropecuaria en la Universidad Técnica de Babahoyo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.