Universidad Técnica de Cotopaxi

Universidad Técnica de Cotopaxi

Ingeniería Agroindustrial

La carrera Ingeniería Agroindustrial es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Agroindustrial es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Ingeniería Agrícola.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

El Ingeniero Agroindustrial es un profesional con capacidad de integrar la teoría con la práctica utilizando métodos de investigación y técnicas que favorezcan el trabajo colaborativo, creativo e innovador, mediante la industrialización de materia prima de origen animal, vegetal o forestal en sus diferentes derivados; al igual que el aprovechamiento de subproductos ya que será un profesional capaz de: Relacionar e interactuar con la teoría y la práctica en el procesamiento agroindustrial, a partir de los fundamentos adquiridos, estudiando los problemas y buscando alternativas de posibles soluciones.

CAMPO OCUPACIONAL

El profesional en Ingeniería Agroindustrial se desempeñará como:

·      Gerente de empresas agroindustriales privadas o públicas.
·      Administrador de plantas agroindustriales públicas o privadas.
·      Jefe de procesos de producción de plantas agroindustriales públicas o privadas.
·      Asesor en entidades públicas o privadas.
·     Consultor de centros de investigación, corporaciones, laboratorios dedicados al análisis de productos agroindustriales. 
·      Capacitador de procesos de producción agroindustrial.

En:
·      Empresas agroindustriales
·      Entidades públicas y privadas
·      ONG’s.
·      Proyectos especiales de desarrollo regional y/o nacional.
·     Empresas consultoras, centros de investigación, corporaciones, laboratorios dedicados al análisis de productos agroindustriales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Técnica de Cotopaxi


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.