Universidad Técnica de Cotopaxi

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Licenciatura en Contaduría.

El profesional en Contabilidad y Auditoría de la UTC tiene una formación científica, técnica y humanística, misma que deberá mantenerse en constante proceso de formación y actualización en las áreas Financiero-Contable y Tributarias, capaz de apoyarse en su experiencia y en la de los demás profesionales y así apuntalar en la planeación de las organizaciones a través de la utilización de las técnicas de operatividad y control que le permitan implantar proyectos de reforma y cambio de los sistemas contables vigentes, mediante la utilización de conocimientos económicos y legales, que aplicados con tecnología informática demuestren creatividad, desarrollo profesional, evidenciando altos valores éticos, morales y habilidades de investigación científica que contribuyan al desarrollo productivo del país.

CAMPO LABORAL:

El futuro profesional Contador – Auditor se desempeñara como:

·      Auditor Interno-Externo.
·      Perito- evaluador.
·      Contador CPA.·      Jefe Financiero.
·      Analista Financiero.
·      Consultor Contable- Auditor –Tributario Independiente.
·      Técnico Financiero.
·      Evaluadores de riesgos financieros.
·      Gerentes de gestión.

En:
·      Empresas públicas y privadas.
·      Corporaciones.
·      ONG ́s.
·      Financieras y Cooperativas.
·      Oficinas de asesoría contable
.·      Ejercicio libre de la profesión.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica de Cotopaxi