Universidad Técnica de Cotopaxi

Universidad Técnica de Cotopaxi

Licenciatura en Diseño Gráfico

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 65.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Ingeniería en Diseño.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

El egresado de la carrera de Diseño Gráfico, posee elementos de juicio para identificar problemas y determinar las soluciones idóneas de comunicación gráfica y audiovisual,  será capaz de aplicar elementos del diseño básico en la construcción de composiciones creativas, construir elementos gráficos en espacios tridimensionales, desarrollar  a través de técnicas de ilustración la representación de elementos conceptuales, elaborar proyectos de diseño orientados a la transformación social, producir ilustraciones y composiciones creativas digitales, desarrollar la marca y línea gráfica en productos corporativos, así como también, desarrollar procesos de sonorización para un producto audiovisual, construir piezas gráficas de fotocomposición mediante la utilización de herramientas digitales, proponer productos gráficos sostenibles que satisfagan las necesidades humanas, construir escenas tridimensionales para medios impresos y digitales; con una actitud ética y reflexiva, apoyado en el arte y la cultura en general. 

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión:

El futuro profesional en lLicenciado/a en Diseño Gráfico desempeñará como: Diseñador gráfico y audiovisual en agencias de publicidad, consultor publicitario,  gerente empresas publicitarias, director creativo de proyectos de comunicación visual, capacitador técnico de productos o servicios gráficos, coordinador de publicaciones gráficas, · generador de proyectos gráficos. En establecimientos tales como: empresas de Diseño, instituciones públicas o privadas  y trabajo independiente en la generación proyectos de emprendimiento. 

El mayor campo ocupacional está centrado en el diseño de marca y comunicación. En empresas sean pequeñas, medianas o grandes requieren de los profesionales del diseño gráfico para su promoción y posicionamiento de sus ventas.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Diseño Gráfico Computarizado, es un profesional con conocimientos habilidades y destrezas, con pensamiento crítico, propositivo, innovador, creativo, capaz de reflejar en sus actividades, un estilo personal, auténtico, original, con iniciativa y liderazgo, que enfrenta con éxito los adelantos científicos y tecnológicos del Diseño Gráfico. Responde a las necesidades de comunicación visual, propone, dirige proyectos innovadores de diseño gráfico en el campo editorial, publicitario, comercial, social, cultural, turístico, educativo, empresarial y organizacional. Optimiza los procesos de elaboración, presentación y documentación de propuestas gráficas, actuando como profesional independiente o en equipos multidisciplinarios.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Técnica de Cotopaxi


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.