Universidad Técnica de Machala

La Universidad Técnica de Machala es una Institución de Educación Superior (IES) de la ciudad de Machala, Ecuador.
La UTMACH fue creada el 14 de abril de 1969 por el decreto ley No. 69-04 del Congreso Nacional de la República del Ecuador. Fue inaugurada por el presidente del Ecuador José Velasco Ibarra el 23 de julio de 1969.

Después de una serie de gestiones y trámites, Universidad Técnica de Machala, se creó por la resolución del honorable Congreso Nacional de la República del Ecuador, por decreto de Ley No. 69-04, del 14 de abril de 1969, publicado en el Registro Oficial No. 161, del 18 del mismo mes y año. Habiéndose iniciado con la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

El 23 de julio de 1969, el señor Presidente de la República Dr. José María Velasco Ibarra, declaró solemnemente inaugurada la Universidad Técnica de Machala en visita a la provincia de El Oro.

MISIÓN

La Universidad Técnica de Machala es una institución de educación superior orientada a la docencia, a la investigación y a la vinculación con la sociedad, que forma y perfecciona profesionales en diversas áreas del conocimiento, competentes, emprendedores y comprometidos con el desarrollo en sus dimensiones económico, humano, sustentable y científico-tecnológico para mejorar la producción, competitividad y calidad de vida de la población en su área de influencia.

En el año 2019, La Universidad Técnica de Machala dicta 33 carreras universitarias y 33 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 27 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Técnica de Machala actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierias



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Técnica de Machala