Universidad Técnica de Machala

Universidad Técnica de Machala

Ingeniería Acuícola

La carrera Ingeniería Acuícola es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Técnica de Machala.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Acuícola es el título que otorga la Universidad Técnica de Machala para la carrera de Ingeniería Agrícola.

Objetivo:

Formar profesionales competentes y emprendedores en Ingeniería Acuícola, con valores éticos que contribuyan a la seguridad alimentaria, investigación, desarrollo y diversificación de la producción; generando valor agregado, servicios y transferencia de tecnología para una sociedad incluyente.

Perfil de Ingreso:

El estudiante para ingresar a la carrera de Ingeniería acuícola debe tener capacidad de análisis y síntesis, una mentalidad empresarial bajo estrictos parámetros de ética y moral, creativo, flexible, innovador y con espíritu de liderazgo, con gusto por la naturaleza marina, el medio ambiente, poseer disciplina de estudios así como conocimientos y competencias en ciencias básicas. Dentro del entorno específico de la carrera, se recomienda que el estudiante mantenga los siguientes intereses:
– Interés y facilidad por áreas como: química, biología, medio ambiente, zoología, botánica, física y matemáticas.
– Tener interés por trabajar en campo, en especial en ecosistemas acuáticos como mares, océanos, lagunas, ríos, riachuelos y represas.
– Que le gusten los organismos acuáticos como peces, crustáceos, moluscos, plantas acuáticas, además de trabajos manuales en donde se empleen herramientas, maquinarias y una variedad de materiales.

Perfil Ocupacional:

Brindar servicios de asesoría técnica y mejoramiento de las diferentes áreas de competencia de la profesión en entidades públicas, privadas y ONGS de carácter nacional e internacional.

Desarrollar su profesión en empresas acuícolas: diseño y manejo de laboratorios y granjas de producción; diagnósticos y control de enfermedades; consultorías especializadas, industrias de productos acuícolas semiprocesados y procesados.

Participar en procesos de planificación y administración de programas de desarrollo nacional y unidades de investigación científica, agencias de cooperación nacional e internacional, en organismos gubernamentales y privados, en sus propias empresas y en la docencia.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.