Universidad Técnica de Machala

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Técnica de Machala.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés es el título que otorga la Universidad Técnica de Machala para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivo General

Formar un profesional del idioma inglés, con sólidos conocimientos científicos, teóricos, metodológicos y prácticos que fortalezca los valores equitativos y de responsabilidad a las necesidades educativas de la población estudiantil en los niveles básico-superior y bachillerato, concatenados con la globalización y los avances tecnológicos, para enfrentar los retos del contexto socio-educativo y laboral.

• Capacidad de razonamiento lógico
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de lectura comprensiva
  • Capacidad de expresión oral y escrita
  • Capacidad en la aplicación de TIC’s
  • Vocación y servicio a la ciudadanía
  • Respeto a la diversidad cultural
  • Nivel de conocimiento A2 del idioma inglés
  • Investigador
    • El desarrollo y la implementación de pedagogías y proyectos innovadores en el área de la enseñanza del inglés.
    • Orientada y asesorar en programas de inglés como idioma extranjero, en instituciones públicas y privadas que presten servicio de enseñanza bilingüe.
    • Gestionar Proyectos de aprendizaje-investigativos en el área de inglés, que sirvan como apoyo para la comunidad.
  • Capacitador
    • Diseño de materiales didácticos, así como planes de estudio además de capacitar a otros docentes para esta actividad.
    • Formar a potenciales facilitadores de eventos de capacitación de mejoramiento en el uso del idioma inglés y en el ámbito metodológico.
  • Interprete y Traductor
    • Traducir documentos técnicos de distintas áreas de español al inglés y del inglés al español, interpretación oral simultánea o consecutivo de conversaciones o discursos de un idioma a otro particularmente en congresos, conferencias, exposiciones, reuniones y encuentros similares. Asesorías lingüísticas.
  • Laboral y Comercial
    • Colaborar en la realización y concertación de negocios internacionales donde se requiera el idioma inglés, como por ejemplo en empresas multinacionales.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés en la Universidad Técnica de Machala