Universidad Técnica de Machala

Universidad Técnica de Machala

Licenciatura en Ciencias Médicas

La carrera Licenciatura en Ciencias Médicas es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Técnica de Machala.

Duración: 13 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias Médicas es el título que otorga la Universidad Técnica de Machala para la carrera de Licenciatura en Salud.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar un programa de capacitación y un proceso de cambio de la cultura organizacional del personal dedicado a la docencia- investigación, creando en ellos las competencias que les permitan apoyar mejor el proceso de formación y actualización de los estudiantes y alcancen los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para sustentar el presente proyecto.
  • Satisfacer con un alto grado de calidad y eficiencia las necesidades de información científica, humanística y cultural que los miembros de la comunidad universitaria de la Escuela de Ciencias Médicas y sus instalaciones requieren para su proceso de formación y aprendizaje, mediante la contratación de un conjunto de servicios especializados de biblioteca virtual textos completo y el fortalecimiento de las colecciones generales, de referencia y de consulta disponibles en sus bibliotecas.
  • Promover en los estudiantes la relación médico – paciente en un ambiente científico, ético, moral y humanístico que les permita mejorar los niveles de atención en salud y calidad de vida de la población.
  • Privilegiar los conocimientos y habilidades para promoción, prevención, diagnóstico, restauración y rehabilitación para propiciar un estado de salud integral que favorezca el bienestar individual, familiar y colectivo.
  • Enfatizar el estudio para el desarrollo de la medicina preventiva y atención primaria en salud integrando procesos interdisciplinarios inherentes a la conservación de la salud de la colectividad.
  • Implementar la educación continua con seminarios y capacitaciones de pregrado y postgrado de acuerdo al desarrollo científico y requerimientos de la salud.
Perfil de Egreso

El Médico y Médica en la carrera de ciencias médicas, es un profesional que se dedica a preservar y mantener la salud prevenir y tratar la enfermedad para lograr el bienestar físico, psíquico, social, espiritual y ambiental. Está capacitado en el desarrollo de investigaciones científico – tecnológicas, y de gestión e salud, basado en los fundamentos médicos y legales que rigen para el sistema ecuatoriano; con una debida fundamentación cientificista, tecnológica, formalista, humanística y de gestión, demostrando sólidos valores cívicos, ético – sociales, y, morales.

Campo Ocupacional
  • Diagnosticar, caracterizar, y tratar la enfermedad.
  • Aplicar los diversos métodos de diagnóstico, terapéutico apropiado para cada caso de morbilidad.
  • Prestar atención medica de urgencias de manera óptima y eficaz.
  • Promover, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud del individuo, familia y colectividad con compromiso social.
  • Desarrollar actividades de vigilancia epidemiológica para la mitigación de la incidencia y prevalencia de enfermedades propias de la región con conciencia social.
  • Identificar asertivamente los determinantes de la salud que afectan el proceso salud-enfermedad.
  • Investigar el comportamiento de las enfermedades para su intervención y prevención.
  • Generar una cultura de salud Desarrollar modos y estilos de vida saludables en la colectividad.
  • Desarrollar planes estratégicos para instituciones públicas, privadas, organismos internacionales y de desarrollo local.
  • Administrar y gerenciar los procesos de salud-enfermedad.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.