Universidad Técnica de Manabi

Universidad Técnica de Manabi

Ingeniería Agronómica

La carrera Ingeniería Agronómica es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Agronómica es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Ingeniería Agrícola.

Objetivos:
Conocer, describir y analizar el comportamiento vegetal y su interacción con los diferentes factores dentro de un sistema productivo.
Identificar y planear alternativas de solución a las necesidades agro-socioeconómicas del sector rural.
Transferir tecnologías que permitan mejorar la producción y productividad, conservando el ambiente.
Elaborar planes productivos del sector agrario vinculados al plan nacional del buen vivir.

Campo y Mercado Ocupacional:

La economía ecuatoriana se ha basado tradicionalmente en la agricultura, produciendo alimentos de consumo interno y de exportación, donde el Ingeniero Agrónomo tiene brillantes oportunidades, especialmente en el sector privado en las empresas dedicadas al mejoramiento productivo y a los negocios agropecuarios; y además, en dependencias del Estado como Extensionista Agrícola en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, como investigador Agropecuario en el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones del sector público dedicadas a la actividad agrícola.Por su formación profesional el Ingeniero Agrónomo también puede desempeñarse como asesor  y consultor en Organizaciones no Gubernamentales (O.N.G.) o en Fundaciones dedicadas al mejoramiento de la producción agrícola, y de las condiciones de vida del habitante del agro.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.