Universidad Técnica de Manabi

Universidad Técnica de Manabi

Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivos:
  • Diseñar y Construir obras de áreas estructurales, viales, sanitarias, hidráulica y otras aplicables a la Ingeniería Civil, determinando especificaciones técnicas de equipos, mano de obra, materiales y transporte, fundamentados en las Matemáticas, la Física y las Ciencias Básicas.
  • Administrar y dirigir procesos constructivos de obras civiles con el uso de herramientas modernas de planificación, seguimiento y de evaluación, aplicando técnicas financieras para alcanzar eficiencia y competitividad.
  • Asesorar, como especialistas de la Ingeniería Civil, a la sociedad y vincularse con otros de la ingeniería en general.
  • Implementar Sistemas de Seguridad e Higiene Industrial para precautelar la integridad de personal .empleado en la construcción, interpretando las interrelaciones que se producen en los procesos constructivos entre hombres, equipos y materiales.
  • Mitigar el Impacto Ambiental producido en la construcción de obras civiles estableciendo sistemas de remediación.
  • Desarrollar métodos y técnicas para el mejoramiento de la construcción de obras civiles y para la definición de productos nuevos aplicables a la Ingeniería Civil.
Perfil de Egreso, de Formación Social y Profesional:

En cuanto a los conocimientos de la profesión los egresados de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Manabí estarán en condiciones de:Manejar ciencias básicas y de ingeniería para desarrollar soluciones a problemas infra estructurales viales, hidráulicos, sanitarios y habitacionales con aplicación transversal de criterios ambientales, económicos, computacionales y de valores.

La formación del Ingeniero Civil se concibe en cuatro ejes:
  • En ciencias básicas
  • En ciencias básicas profesionales
  • En ciencias profesionales
  • Humanista y
  • Complementario
Diseñar obras civiles tales como caminos, carreteras, puentes, ferrocarriles, presas, abastecimientos de agua potable, sistemas de alcantarillados, edificaciones, determinando especificaciones técnicas de fundaciones, materiales, mano de obra y personal técnico.
Dirigir y administrar construcciones civiles con el uso de herramientas modernas de planificación, seguimiento y de evaluación.
Establecer asesorías de especialistas en las distintas ramas de la ingeniería.
Desarrollar métodos y técnicas para el mejoramiento de la construcción de obras civiles.
Elaborar proyectos civiles, considerando factores de competitividad y rentabilidad.
Aplicar la atenuación del impacto ambiental en la construcción de obras civiles.
Aplicar técnicas financieras en procesos de construcción.
Desarrollar métodos y técnicas para el mejoramiento de la Ingeniería Civil.
Definir productos nuevos aplicables a la Ingeniería Civil.
Implementar sistemas de Seguridad e Higiene laboral para precautelar la integridad de los obreros de la construcción.
Analizar la atenuación del impacto ambiental que ocasionare la construcción de obras civiles.
Aplicar técnicas administrativas para manejar con eficiencia recursos materiales y humanos de la construcción de obras civiles.
Interpretar las interrelaciones que se producen en los procesos entre hombre-equipos-materiales-información-finanzas en el tiempo y su influencia, eficacia y competitividad de empresas.





Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.