Universidad Técnica de Manabi

Universidad Técnica de Manabi

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivos:

Formar profesionales con pensamiento crítico – propositivo y conciencia social capaces de diseñar sistemas de procesos productivos y equipos que permitan operativizar la productividad con fundamentación científica y experimental en procesos químicos, con apoyo de tecnología de punta.

Perfil de Egreso, de Formación Social y Profesional:
El ingeniero químico formado en la Universidad Técnica de Manabí está apto para poner en práctica sus conocimientos en diversos campos industriales, tecnológicos, científico, reingeniería, sistematización y automatización industrial.
Para cumplir estas funciones recibirá:
Formación científico técnico en las ciencias básicas, complementario al manejo de la informática, del idioma universal y una cultura en el tratamiento de relaciones humanas.
Conocimientos en nuevas tecnologías en las ciencias administrativas y económicas y tener una visión prospectiva de la industria en todas sus áreas.
Capacitación para innovar procesos y productos sean estos alimenticios o de manufactura, mejorando permanentemente la calidad, elevar la productividad y optimizar los costos de producción.
Conocimientos sobre los avances tecnológicos actuales y desarrollará la investigación científica y tecnológica.|
Recibirá formación dentro de los lineamientos de la ética y responsabilidad, observando respeto al medio ambiente y con alto sentido cívico patriótico.
El Ingeniero Químico formado en la Universidad Técnica de Manabí, estará apto para poner en práctica sus habilidades y destrezas en varios campos industriales, en las siguientes operaciones unitarias de procesos:Diseñar, construir montar plantas y equipos; planear la construcción, el montaje y la puesta en marcha de instalaciones industriales.
Evaluar, seleccionar y adaptar tecnologías adecuadas a las necesidades del país y de la región y evaluar el impacto de tales tecnologías en el medio ambiente.
Estudiar la factibilidad técnica, económica y social de los diferentes de producción, de procesos químicos y proyectos industriales.
Investigar y analizar el desarrollo y la aplicación de nuevos productos y métodos de producción así como ya existentes.
Participar en la dirección, administración o generación de empresas industriales.
Campo y Mercado Ocupacional:

El Ingeniero Químico responderá a las exigencias y conocimientos del desarrollo industrial y productivo, estará formado con conocimiento técnico y científico capaz de desempeñarse en las diferentes instituciones de la provincia y el país con eficiencia y capacidad en las siguientes áreas:
  • Control de calidad, tanto de la materia prima como del producto terminado.
  • Supervisión en proceso de operación.
  • Manejo y control del medio ambiente, con prioridad en tratamiento de aguas de desecho.
  • Ayudante de laboratorio de Química.
  • Analista Químico.
  • Comercialización de productos Químicos.
  • Docencia.
  • Consultorías Ambientales.
  • Consultorías Industriales.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.