Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: .

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivos Específicos

• Formar Licenciados en Secretariado Ejecutivo con conocimientos, destrezas y técnicas que permitan desarrollar con eficiencia las tareas del nivel ejecutivo.
  • Capacitarlos para el manejo de los principales equipos ofimática que les permita ser competitivas con las empresas modernas.
  • Desarrollar en ellos habilidades y competencia en la comunicación oral y escrita en los idiomas español, inglés y francés.

Perfil de Ingreso del Aspirante.

•  Capacidad de liderazgo.
  • Capacidad de observación.
  •  Capacidad de análisis.
  •  Gestionador.
  •  Interés numérico.
  •  Interés de cálculo.
  •  Interés científico social.
  •  Habilidad para comprender problemas sociales.
  •  Habilidad matemática.
  •  Objetividad y don de mando.
  •  Capacidad de administrar en escases de recursos.

Perfil de Egreso, de Formación Social y Profesional.

• Proactivo en los diversos escenarios de su hacer profesional.
  • Capacidad de elaborar y evaluar proyectos productivos y/o sociales.
  • Educación amplia necesaria para entender el impacto de las soluciones de la Ingeniería en un contexto social y global.
  • Habilidad para manejar con eficiencia y eficacia los talentos humanos, materiales y técnicos con que cuenta la organización.
  • Conocedor profundo de las funciones de Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Relaciones Industriales, Calidad total, Tecnología de Punta,
  • Estudios de Factibilidad, administración y evaluación de proyectos, etc.
  • Capaz de administrar hacia la excelencia empresas privadas y públicas; entendiéndose como su campo de acción todas aquellas actividades dedicadas al: Comercio, Industria, Financiera, Agrícola, Pesquera, Camaronera, Agroindustria, o de cualquier Empresa con técnicas o métodos administrativos actualizados.
  • Conocedor del manejo de las herramientas financieras y de marketing.
  • Capacidad para desenvolverse con eficiencia en un mundo globalizado.
  • Conocedores de la realidad de las empresas y de su entorno macroeconómico.
  • Capaces de aplicar sus conocimientos teóricos al análisis de políticas públicas, y/o privadas.
  • Capacidad para el diseño, selección, contratación, control y dirección de canales y márgenes de comercialización.
  • Profesional capacitado para administrar una empresa en alguna de sus áreas y/o en su totalidad empleando una herramienta adicional, que es el manejo informático en los sistemas de información gerencial.
  • Capacidad para utilizar la tecnología de la comunicación y comprensión de documentos a través del idioma inglés.
  • Conocimiento de los asuntos políticos, económicos y sociales de la época.

Campo ocupacional

•     Instituciones de Gobiernos Centrales y Seccionales.
  •     Instituciones Financieras.
  •     Instituciones Educativas.
  •     Empresas Hoteleras y Turísticas.
  •     Aerolíneas.
  •     Empresas de Explotación de Recursos Naturales.
  •     Empresas Manufactureras.
  •     Empresas Comerciales.