Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Ciencias de la Educación Parvularia

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Parvularia es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Parvularia es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Educación.

PERFIL DE EGRESO
El fortalecimiento y empoderamiento profesional docente en un accionar ético y con base en la normativa nacional, en la gestión del aprendizaje mediante la oferta curricular a través de acciones transversales, el proceso de desarrollo y formación de niños y niñas de 0 a 5 años sobre la base de potenciar su crecimiento, desarrollo y aprendizaje desde una perspectiva de inclusión social, equidad de género e interculturalidad. Tomando en consideración las etapas de maduración y desempeño en los espacios formales y no formales correspondiente a las modalidades de atención y educación en primera infancia.

PERFIL PROFESIONAL

Son profesionales capaces de indagar, sistematizar y expresar su saber ser, saber hacer y su saber disciplinar desde un compromiso ético, integrando y liderando equipos de gestión educativa y comunidades de aprendizaje, para su aplicación en la investigación educativa, la gestión curricular, el diseño, desarrollo e implementación y evaluación de proyectos pedagógicos y procesos de interaprendizaje en diferentes contextos al enfatizar en los derechos de la niñez de cero a cinco años de edad, sobre la base de potenciar su crecimiento, desarrollo y aprendizaje.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Parvularia en la Universidad Técnica de Manabi