Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Educación General Básica

La carrera Licenciatura en Educación General Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

El título de Licenciatura en Educación General Básica es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Educación.

OBJETIVOS:
  •  Desempeñar la docencia en instituciones educativas en los niveles de preparatoria, elemental, media y superior.
  •  Desarrollar la gestión pedagógica en el marco de una planificación curricular basada en los requerimientos del sistema educativo ecuatoriano.
  •  Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos educativos para contribuir al proyecto nacional del Buen Vivir.
  •  Dominar las metodologías didácticas en las áreas del currículum vigente que optimicen el interaprendizaje.
  •  Proporcionar una educación general básica inclusiva e incluyente a los niños, niñas y adolescentes con  igualdad,  calidad y calidez

PERFIL DE EGRESO
El Licenciado en Ciencias de la Educación Básica, será un profesional integral capaz de desempeñar la docencia y la planificación curricular. Utilizará metodologías activas, participativas y de inclusión  en áreas básicas del Currículo vigente; diseñador de proyectos educativos y sociales, con conocimientos de las tecnologías de la información y la comunicación y el idioma inglés,  desarrollando su gestión de liderazgo  basado en  los principios  del  Buen Vivir.
PERFIL PROFESIONAL
El futuro profesional, docente de la Carrera de Educación Básica, está apto para desempeñar la docencia en instituciones educativas en los niveles de  Preparatoria, Elemental, Media y Superior, desempeñando la gestión pedagógica en el marco de una planificación curricular, basada en los requerimientos del Sistema Educativo Ecuatoriano. Dominará las metodologías didácticas en las áreas del currículo vigente que optimicen el interaprendizaje, proporcionando una Educación  Básica inclusiva e incluyente a los niños, niñas y adolescentes con igualdad, calidad y calidez.
CAMPO OCUPACIONAL
El licenciado en  Educación Básica es un profesional que posee un liderazgo que le permite insertarse exitosamente en diversos contextos laborales, tales como:Docente en los Centros Educacionales, públicos y privados en los niveles de preparatoria, elemental, media y superior.Asesor Pedagógico.Centros de estudios y de investigación pedagógica.Instituciones dedicadas al diseño de material educativo.Instituciones gubernamentales de análisis y diseño de políticas educativas.Organismos no gubernamentales ONG.