Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Educación General Básica

La carrera Licenciatura en Educación General Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

El título de Licenciatura en Educación General Básica es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Educación.

PERFIL DE EGRESO
El fortalecimiento y empoderamiento profesional docente en un accionar ético y con base en la normativa nacional, en la gestión del aprendizaje mediante la oferta curricular a través de acciones transversales, atendiendo a la diversidad de manera interdisciplinaria, fundamentado en saberes que integran sistemas conceptuales, destrezas profesionales relevantes para la profundización y transferencia del conocimiento disciplinar por medio de las tecnologías pertinentes, el desarrollo de la conciencia del rol docente y su impacto en la transformación del sujeto que aprende, familia y entorno.

PERFIL PROFESIONAL
Son profesionales capaces de indagar, sistematizar y expresar su saber ser, saber hacer y su saber disciplinar desde un compromiso ético, integrando y liderando equipos de gestión educativa y comunidades de aprendizaje, para su aplicación en la investigación educativa, la gestión curricular, el diseño, desarrollo e implementación y evaluación de proyectos pedagógicos y procesos de interaprendizaje en diferentes contextos, al promover la participación y el involucramiento de los actores educativos, en el marco de las políticas del sistema educativo nacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación General Básica en la Universidad Técnica de Manabi