Universidad Técnica de Manabi

Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: .

El título de Licenciatura en Medicina es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Salud.

Objetivos:
  • Formar un médico capaz de ejercer la práctica de la medicina general con los conocimientos, la calidad técnica, la ética profesional y el humanismo que requiere el cuidado, la promoción y el mantenimiento de la salud.
  • Mediante el estudio de las ciencias básicas el alumno conocerá el desarrollo, estructura y funcionamiento normal del organismo humano, así como sus mecanismos de defensa; conocerá los principios y mecanismos de acción de los compuestos farmacológicos de mayor importancia y adquirirá conocimientos actualizados sobre agentes patógenos capaces de afectar la salud.
  • Mediante el aprendizaje de las disciplinas clínicas el alumno tendrá la preparación necesaria para comprender los mecanismos intrínsecos de las enfermedades y dispondrá de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el diagnóstico y manejo de los problemas de salud que se presentan en la práctica de la medicina general, integrando para ello los conocimientos de las ciencias básicas.
  • Mediante el aprendizaje de las disciplinas socio médicas el alumno será capaz de incluir la promoción, prevención y las técnicas de la salud pública en su futuro ejercicio profesional dentro de un contexto histórico, ético, filosófico y humanista.
Perfil del Egresado
Atender al paciente con responsabilidad, empatía, honestidad, calidez, respetando la interculturalidad, biodiversidad y los principios de la bioética encaminados a la excelencia en la relación médico-paciente. 
  • Concebir al paciente como un ser bio-psico-social, desarrollando una visión holística del proceso de salud enfermedad, cumpliendo con los códigos de ética y leyes vigentes en el campo médico en el ejercicio diario de su profesión.
  • Establecer estrategias de comunicación con el equipo de salud incorporando conceptos multidisciplinarios y de interculturalidad 
  • Aplicar los principios epistemológicos, teorías, métodos y estrategias de la atención médica de manera integral, colaborativa e inter disciplinar, aplicando el método clínico-epidemiológico y utilizando eficientemente los recursos tecnológicos disponibles en su ámbito laboral. 
  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación con su equipo de trabajo aplicando el método científico para resolver problemas relacionados con la salud individual y colectiva. 
  • Utilizar la información sustentada en la mejor evidencia científica y tecnológica aplicada eficientemente dentro del contexto médico para su desempeño, superación personal y la de los miembros de su equipo de trabajo. 
  • Realizar la búsqueda de la mejor evidencia científica disponible utilizando las TICs, el conocimiento del idioma inglés en el ejercicio de su profesión

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad Técnica de Manabi


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.