Universidad Técnica de Manabi

Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: .

El título de Licenciatura en Medicina es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Salud.

Objetivos:
Formar un médico capaz de ejercer la práctica de la medicina general con los conocimientos, la calidad técnica, la ética profesional y el humanismo que requiere el cuidado, la promoción y el mantenimiento de la salud.
Mediante el estudio de las ciencias básicas el alumno conocerá el desarrollo, estructura y funcionamiento normal del organismo humano, así como sus mecanismos de defensa; conocerá los principios y mecanismos de acción de los compuestos farmacológicos de mayor importancia y adquirirá conocimientos actualizados sobre agentes patógenos capaces de afectar la salud.
Mediante el aprendizaje de las disciplinas clínicas el alumno tendrá la preparación necesaria para comprender los mecanismos intrínsecos de las enfermedades y dispondrá de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el diagnóstico y manejo de los problemas de salud que se presentan en la práctica de la medicina general, integrando para ello los conocimientos de las ciencias básicas.
Mediante el aprendizaje de las disciplinas socio médicas el alumno será capaz de incluir la promoción, prevención y las técnicas de la salud pública en su futuro ejercicio profesional dentro de un contexto histórico, ético, filosófico y humanista.
Perfil de Egreso, de Formación Social y Profesional:
El médico en la práctica en su ejercicio profesional será  capaz de:
Atender los problemas comunes que afectan la salud del individuo, familia y comunidad en los aspectos de promoción y prevención con enfoque holístico.
Diagnosticar, tratar, recuperar y rehabilitar las patologías prevalentes en el medio mediante la valoración clínica y la aplicación del método clínico.
Identificar patologías complejas refiriéndolas a el nivel de atención que le corresponde.
Gestionar procesos y proyectos administrativos sanitarios, participando de forma efectiva y activa dentro del equipo de salud y en la comunidad.
Formular , ejecutar y participar en proyectos de participación desarrollando estrategias de autoeducación y actualización permanente.
Reconocer, evaluar y resolver la fase inicial de las emergencias médicas aplicando las normas y protocolos de atención del MSP de acuerdo al nivel de complejidad.
Establecer estrategias de comunicación con los pacientes, familiares , comunidad y equipo de salud incorporando conceptos multidisciplinarios y de interculturalidad.
Utilizar la información sustentada en evidencia científica y tecnológica aplicada efectivamente dentro del contexto medico con eficiencia.
Cumplir los códigos de ética y leyes vigentes en el campo medico ajustando su conducta a las normas establecidas para aplicarlos en el ejercicio diario de su profesión.
Realizar procedimientos, diagnósticos y terapéuticos básicos aplicando las técnicas y normas de bioseguridad.

Campo y Mercado Ocupacional:
El Médico egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Manabí, se encuentra en capacidad de desempeñarse como:
Médico General de ejercicio profesional asistencial en servicios de salud públicos, clínicas privadas.
Ejercicio libre de la profesión.
En tareas de gestión y administración de servicios de salud.
En docencia y en equipos de investigación científica.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.