Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Nutrición y Dietética

La carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

El título de Licenciatura en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Objetivos:
  • Preponderar la utilización del enfoque sistemático y métodos científicos en la solución de los problemas de la salud de la población analizando, interpretando y emitiendo resultados de las diferentes muestras biológicas del hombre.
  • Orientar los intereses individuales y profesionales en funciones de las necesidades de la población, validando el patrón cultural del pueblo Manabita y ecuatorianos.
  • Desarrollar el sistema de capacidades intelectuales, valores aptitudes que le permita participar en la transformación de la sociedad.
  • Mostrar disposición y destreza en el desarrollo y desempeñe de su actividad en función de lograr calidad y perfección de su trabajo profesional y satisfacción por garantizar la salud del hombre, familia y la comunidad.
  • Formar profesionales de pregrado del más alto nivel científico-técnico capaces de desarrollar y administrar programas alimentario-nutricionales a nivel comunitario.
  • Desarrollar y administrar programas de asistencia alimentario-nutricional.
  • Realizar educación alimentario-nutricional.
  • Realizar investigaciones científicas para el conocimiento de la situación local, regional y nacional que permitan una adecuada selección de alternativas de solución y una enseñanza aplicada a esa realidad.
  • Vincular al profesional nutricionista dietista al trabajo comunitario a través del desarrollo de programas de extensión.