Universidad Técnica del Norte

Universidad Técnica del Norte

Ingeniería en Mecatrónica

La carrera Ingeniería en Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica del Norte.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Mecatrónica es el título que otorga la Universidad Técnica del Norte para la carrera de Ingeniería Mecánica.

El Ingeniero Mecatrónico, será un profesional íntegro, formado en varias disciplinas de la ingeniería, con conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que le permitirán:

  1. Diseñar, construir, operar y mantener sistemas mecatrónicos completos, mediante la aplicación de dispositivos electrónicos y mecánicos en máquinas, equipos y productos inteligentes.
  2. Desempeñar cargos directivos de alto nivel o iniciar su propia empresa, proveedoras de servicios de automatización, industrias de transformación, y en general en todo tipo de industrias que utilicen sistemas mecatrónicos.
  3. Participar en proyectos de planeación y diseño de programas de modernización tecnológica, control de procesos, ahorro de energía, automatización de procesos de manufactura y robótica industrial.
  4. Facilitar la determinación de alternativas pedagógicas variadas que permitan adecuar la educación tecnológica a las necesidades, intereses y problemas de la sociedad.
  5. Analizar, seleccionar y poner en funcionamiento equipos y soluciones tecnológicas a gran escala, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos y ecológicos.
  6. Ejercer funciones de asesoría y consultoría dentro del ámbito de su competencia con actitudes renovadoras y responsables hacia la calidad humana.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Técnica del Norte


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.