Universidad Técnica del Norte

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Técnica del Norte.

Duración: .

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Técnica del Norte para la carrera de Licenciatura en Administración.

Perfil del Egresado

El perfil de la carrera es formar profesionales con las siguientes competencias:

1. Crea y desarrolla su propia empresa con sentido de prosperidad y generación de empleo.
  2. Emprende proyectos innovadores.
  3. Gerencia sistemas empresariales con visión estratégica.
  4. Administra los recursos de la empresa afines a su formación con eficiencia y eficacia.
  5. Gestiona la administración del área de finanzas con ética, garantizando el equilibrio y la estabilidad económica de la organización.
  6. Desarrolla sistemas de gestión de calidad en las empresas
  7. Utiliza herramientas tecnológicas para el procesamiento de información.
  8. Elabora, controla, evalúa y liquida presupuestos de operación, inversión y financiamiento.
  9. Diseña estrategias de comercialización.
  10. 10. Conoce, interpreta y aplica el marco jurídico que rige a las empresas públicas y privadas.
  11. 11. Diseña y aplica auditorías administrativas para la optimización del uso de los recursos.
  12. 12. Investiga y diagnostica las realidades locales, regionales, nacionales y mercados internacionales.
  13. 13. Analiza, interpreta y utiliza información para la toma de decisiones.

CAMPO OCUPACIONAL

• Gerente de su propia empresa
  • Realiza proyectos innovadores para el campo empresarial.
  • Gerente de empresas privadas
  • Director Financiero.
  • Director Administrativo
  • Director de Gestión del Talento Humano