Inicio | Universidades | Universidad Técnica del Norte | Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
Universidad Técnica del Norte

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Universidad Técnica del Norte - UTN

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las licenciaturas de contabilidad y auditoría que imparte la Universidad Técnica del Norte. El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Técnica del Norte para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Perfil de Egreso
El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría es el profesional capaz de fortalecer y apoyar el desarrollo económico y social de la región y el país, estrechamente vinculado con el ordenamiento de las finanzas de los entes económicos, vigilante del establecimiento de una equitativa carga fiscal, orientando y tomando decisiones al lado del pequeño y gran inversionista local, regional y nacional,  generador de nuevas empresas, vigilante del medio ambiente, crítico, proactivo, emprendedor, ético, leal, humano y responsable, siempre atento a los nuevos cambios económicos, tecnológicos, un contador gerencial, profesional, que distingue la contaduría pública, que haga de su profesión la búsqueda del bienestar social y colectivo, con una visión regional, consultor y asesor en empresas públicas y privadas El futuro profesional debe demostrar las siguientes capacidades y actitudes para consolidar sus valores en:
  • Demostrar un pensamiento crítico, de debate, de conocimiento e integración intercultural, con la participación activa y consciente en las actividades institucionales, para fortalecer los principios y valores de la sociedad ecuatoriana.
  • Ejecutar con ética, responsabilidad y honestidad las actividades asignadas a su cargo de contador público autorizado o auditor.
  • Promotor del desarrollo empresarial y la optimización de recursos con enfoque en la calidad y competitividad.
  • Preservar el ambiente de manera sustentable.
  • Comunicar eficientemente información en forma oral y escrita.
  • Ejercer asertivamente liderazgo y trabajo en equipo en el desempeño académico y profesional.

Campo Ocupacional
Contador  y Auditor es el profesional capaz de fortalecer y apoyar el desarrollo económico y social de la región y el país, estrechamente vinculado con el ordenamiento de las finanzas de los entes económicos, vigilante del establecimiento de una equitativa carga fiscal, orientando y tomando decisiones al lado del pequeño y gran inversionista local, regional y nacional,  generador de nuevas empresas, vigilante del medio ambiente, crítico, proactivo, emprendedor, ético, leal, humano y responsable, siempre atento a los nuevos cambios económicos, tecnológicos, un contador gerencial, profesional, que distingue la contaduría pública, que haga de su profesión la búsqueda del bienestar social y colectivo, con una visión regional, consultor y asesor en empresas públicas y privadas
  • Conocer y aplicar métodos prácticos y técnicos para el procesamiento y producción de información contable
  • Diseñar, implantar, operar y mantener sistemas de Contabilidad.
  • Elaborar, controlar, evaluar, clausurar y liquidar  presupuestos de operación e inversión; flujos de caja, en base de técnicas estadísticas.
  • Preparar, analizar e interpretar los distintos estados financieros del ente, en concordancia  a las normas de contabilidad, bases legales y criterios profesionales vigentes.
  • Estructurar planes y programas de auditoría financiera y operacional, ejecutarlos y emitir los correspondientes informes de acuerdo  a las Normas de Auditoria, Bases Legales y Criterios Profesionales vigentes.
  • Conocer y aplicar el marco jurídico que rige a las empresas públicas y privadas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica del Norte

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica del Norte