Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

La carrera busca formar un elemento activo, transformador de la realidad económica y social, cuyo compromiso y responsabilidad con la profesión y con el desarrollo del país, transciende de lo laboral a lo social, ya que es el llamado a satisfacer la exigencia universal y constante que tienen personas, entidades y países, de información financiera idónea y confiable para tomar decisiones adecuadas, con el fin de cumplir, de manera oportuna y eficiente, con las obligaciones legales y fiscales; así mismo, debe propender por el control y uso eficiente de los recursos.

Objetivo General:

Formar profesionales líderes competentes en el área de contaduría pública, con visión humanista y pensamiento crítico a través de la docencia, la investigación y la vinculación con la colectividad, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país, relacionando sus actividades con el cumplimiento del plan del buen vivir, sobre la base de un currículo estructurado para solucionar problemas reales de los sectores público y privado en su ámbito profesional con responsabilidad social.

Objetivos específicos:

• Establecer las competencias sólidas en base a un currículo estructurado para solucionar problemas reales de los sectores públicos y privados en su ámbito profesional con responsabilidad social.
  • Consolidar el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de la contaduría pública a través de metodología participativa y aprendizaje basados en problemas reales que contribuyan al eficiente desempeño profesional.
  • Desarrollar una sólida formación ética, actitud crítica y objetiva en el contexto de su desempeño, con una conducta proactiva y de compromiso en el ejercicio de su profesión.
  • Ampliar procesos de investigación, que contribuyan a la formación integral del profesional, apoyados en la tecnología para, solucionar problemas reales de los sectores productivos y sociales.
  • Desarrollar en el ámbito de la contaduría pública, procesos de control y evaluación de la información financiera, vinculando a los diversos actores de la carrera con la colectividad, con énfasis en el sentido de responsabilidad social.
Perfil:

El Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo está en capacidad de:
  • Aplicar y comunicar el proceso contable para organizar la información contable de una empresa.
  • Elaborar los estados financieros y determinar la situación económica de la empresa de un período contable.
  • Determinar el punto de equilibrio.
  • Ejecutar auditorías en base a la normativa vigente.
  • Elaborar presupuestos de inversión y planes de control.
  • Demostrar la rentabilidad, solvencia, liquidez y el financiamiento de mediano y largo plazo.
  • Explicar mercado de capitales, identificar y negociar los títulos y valores en el mercado monetario.
  • Conocer las herramientas del marketing, investigación de mercado y el desarrollo del plan de investigación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo