Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Licenciatura en Gestión Empresarial

La carrera Licenciatura en Gestión Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Gestión Empresarial es el título que otorga la Universidad Técnica Estatal de Quevedo para la carrera de Licenciatura en Administración.

La carrera busca formar profesionales con sólidos conocimientos en gestión, administración, finanzas, contabilidad, economía y comercio; potencializando los procesos productivos y la calidad con la aplicación de la tecnología y el inglés, que permita insertarse en el medio laboral y productivo con dinamismo, pro actividad y emprendimiento.

Objetivo General:

Formar profesionales de la Gestión Empresarial con dominio de las áreas del conocimiento: administrativo, financiero y de la producción de bienes y servicios; respondiendo a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado tomando en cuenta la responsabilidad social.

Objetivos específicos:

  • Formar administradores con habilidades en el manejo de las empresas, que le permitan un análisis de los procesos y las tareas que desempeñará durante su actuación profesional en las organizaciones.
  • Fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizando el estudio de las competencias que buscan explicar su desarrollo y crecimiento.
  • Crear especialistas en proyectos de inversión para el establecimiento de empresas que aprovechen los de recursos y generen fuentes de trabajo que coadyuven a la distribución de la riqueza nacional.
Perfil: 

El Profesional en Gestión de Empresas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo está en capacidad de:
  • Trabajar en equipo, para el desarrollo empresarial, comercial, de servicios y de producción.
  • Diseñar, aplicar, los procesos de los planes estratégicos para lograr los objetivos establecidos.
  • Aplicar programas de desarrollo económico mediante la identificación de modelos financieros para mejorar la condición socioeconómica de la empresa.
  • Utilizar y realizar proyecciones estadísticas aplicando el análisis financiero.
  • Aplicar el análisis FODA en la empresa, analizando el entorno, utilizando estrategias para que a través de esta información tomar las decisiones más acertadas para beneficio de toda la organización.
  • Aplicar teorías, modelos y técnicas que provean una base importante para el desarrollo de teorías gerenciales y de procesos de producción.
  • Negociar y trabajar profesionalmente, liderar los procesos de gestión y de desarrollo en la empresa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión Empresarial en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.