Universidad Técnica Particular de Loja

Ingeniería en Logística y Transporte

La carrera Ingeniería en Logística y Transporte es una de las Carreras Universitarias de Transporte y Logística que dicta la Universidad Técnica Particular de Loja.

El título de Ingeniería en Logística y Transporte es el título que otorga la Universidad Técnica Particular de Loja para la carrera de Ingeniería en Logística.

Esta carrera es una profesión interdisciplinaria requerida en cualquier tipo de organización, pública o privada, donde es necesario implementar y administrar sistemas de transporte a nivel nacional e internacional proporcionando soluciones a la problemática que se presenta en los diferentes modos: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo.

Perfil profesional

El egresado contará con la formación científico-tecnológica necesaria para diseñar estrategias, evaluar proyectos e intervenir en la administración de almacenamiento y transporte (aéreo, marítimo y terrestre), mirando la rentabilidad privada y los beneficios sociales en el marco del desarrollo sostenible.
Obtendrá habilidades para planear, diseñar, operacionalizar y administrar las instalaciones de cualquier modo de transporte con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y ambientalmente amigable de bienes y personas

Campo ocupacional

• Gerente de compañías y cooperativas de transporte.
  • Director o jefe en empresas públicas o privadas, dedicadas a la producción, almacenamiento, logística, transporte, compras, servicio al cliente o distribución.
  • Asesor de servicios logísticos e investigación de operaciones.
  • Asesor técnico-logístico en importaciones y exportaciones.
  • Asesor o supervisor en gestión de flotas y rutas de distribución.
  • Docencia e investigación.
  • Emprendedor y administrador de una empresa propia.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Logística y Transporte en la Universidad Técnica Particular de Loja

Facultades donde estudiar Ingeniería en Logística y Transporte en la Universidad Técnica Particular de Loja