Universidad Técnica Particular de Loja

Universidad Técnica Particular de Loja

Licenciatura en Bioquímica y Farmacia

La carrera Licenciatura en Bioquímica y Farmacia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Técnica Particular de Loja.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Bioquímica y Farmacia es el título que otorga la Universidad Técnica Particular de Loja para la carrera de Licenciatura en Salud.

Objetivo:

El propósito de la titulación es formar profesionales calificados con compromiso ético y responsabilidad social, que dispongan de las herramientas conceptuales y técnicas para desempeñarse con alto grado de eficiencia en los ámbitos farmacéutico, clínico y alimenticio; capaz de gestionar y movilizar recursos para el desarrollo de proyectos que permitan solucionar problemas de carácter técnico e investigativo en áreas afines, con visión de liderazgo y espíritu emprendedor. 

Perfil de egreso

El propósito de la titulación es formar profesionales calificados con compromiso ético y responsabilidad social, que dispongan de las herramientas conceptuales y técnicas para desempeñarse con alto grado de eficiencia en los ámbitos farmacéutico, clínico y alimenticio. Capaz de gestionar y movilizar recursos para el desarrollo de proyectos que permitan solucionar problemas de carácter técnico e investigativo en áreas afines, con visión de liderazgo y espíritu emprendedor.

Perfil profesional

El Bioquímico Farmacéutico es un profesional con un gran dominio de los conocimientos teóricos de bioquímica, microbiología, biología celular y molecular, especialidades relacionadas con las áreas clínica, farmacéutica, alimentaria y biotecnológica. Posee la capacidad y destreza para desempeñarse  con buen nivel en el laboratorio clínico, donde se desarrollan procesos técnicos, manipulación de muestras e interpretación de resultados. 

Así mismo, cuenta con los conocimientos suficientes y adecuados para su actividad farmacéutica, referida a manipulación, fabricación y, control de efectos de los medicamentos. Cuenta con un amplio conocimiento sobre métodos de investigación científica relacionados con su práctica profesional y actividad emprendedora para el desarrollo de cualquier proyecto. Es un profesional de valores y sensibilidad para contribuir con su sociedad y una intensa pasión por permanecer actualizado en sus campos de intervención.

Campo ocupacional

  1. Laboratorios: clínico, genético, hormonal, inmunológico, toxicológico.
  2. Farmacéutico: elaboración de medicamentos y su control, representación farmacéutica y farmacia hospitalaria
  3. Alimentario: industria de alimentos en el área de control de calidad de los productos y análisis bromatológico y microbiológico.
  4. Responsable técnico de las industrias de alimentos.
  5. Biotecnológico: centros de investigación y en actividades empresariales.
  6. Investigación: universidades y centros de investigación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Bioquímica y Farmacia en la Universidad Técnica Particular de Loja


Facultades donde estudiar Licenciatura en Bioquímica y Farmacia en la Universidad Técnica Particular de Loja

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.