Universidad Técnica Particular de Loja

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Técnica Particular de Loja.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Técnica Particular de Loja para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

La titulación de Contabilidad y Auditoría busca integrar a la sociedad profesionales altamente cualificados en los ámbitos contable, financiero, auditor y administrativo, con una sólida formación humanística que garantice un desempeño eficiente tanto de manera individual como  en las organizaciones del sector público y privado.

El Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría está en la capacidad de:
  • Gestiona, establece sistemas y procedimientos contables para generar información económica y financiera en empresas o instituciones públicas y privadas.
  • Ejecuta auditorías financieras, de gestión y de sistemas informáticos.
  • Utiliza tecnologías informáticas en el manejo gestión y control contable de las empresas públicas y privadas.
  • Analiza e interpreta la información contable y financiera para la toma de decisiones gerenciales.
  • Aplica el marco jurídico legal operativo financiero vigente de las áreas laboral, mercantil, societario, tributario y sobre contratación pública.
  • Utiliza modelos matemáticos en la solución de problemas financieros y de inversión de las organizaciones.
  • Propone estrategias económico-financieras en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de inversión.
  • Aplica técnicas presupuestarias como herramienta de planificación y control.

Campo Ocupacional

El Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría puede desempeñarse en instituciones públicas y privadas como:
  • Director de los Departamentos de Contabilidad y Auditoría.
  • Jefe departamental en las áreas de contabilidad, auditoría, finanzas y tesorería.
  • Director financiero.
  • Consultor independiente.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica Particular de Loja

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica Particular de Loja