Universidad Tecnológica Ecotec

Universidad Tecnológica Ecotec

Maestría en Desarrollo Organizacional y Talento Humano

La carrera Maestría en Desarrollo Organizacional y Talento Humano es una de las Maestrías de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.

Duración: 12 MESES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Desarrollo Organizacional y Talento Humano es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

La Maestría en Desarrollo Organizacional y Talento Humano forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Ecotec. 

Objetivo del programa  

El programa de Maestría en Desarrollo Organizacional y Talento Humano tiene por objetivo el manejo de los aspectos fundamentales de la organización y la gestión del personal como principal recurso productivo de las empresas, distingue entre tratar a las personas como recursos o como grupos de colaboradores o asociados de la organización poniendo énfasis en los aspectos procesales y formales de las teorías modernas de la gestión humana, a través de la formación de competencias cognitivas y socio afectivas. 

Perfil de egreso  

  • Aplica las herramientas de gestión del cambio y ética pata influir positivamente en el comportamiento organizacional.
  • Fundamenta la normativa legal vigente en el ámbito laboral en el Ecuador y determinar su aplicación en el contexto organizacional, tanto en el sector público como privado.
  • Genera estrategias de desempeño del personal para aumentar el desempeño profesional de los colaboradores de la organización.
  • Utiliza herramientas de gestión del comportamiento para manejar la conducta de los individuos y grupos dentro de la organización.
  • Conoce el marco referencial y un proceso para el diagnóstico organizacional que permita determinar las necesidades de cambio en las organizaciones con un enfoque proactivo.
  • Evalúa la importancia del desarrollo humano como fuente de ventaja competitiva, innovación, crecimiento y desarrollo empresarial.
  • Establece los principios y normas que regulan el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa, así como el manejo de las relaciones de la empresa con sus clientes, proveedores, empleados e instituciones públicas.
  • Desarrolla estrategias de manejo del talento humano para alcanzar los objetivos de las organizaciones.
  • Analiza las distintas estrategias que se utilizan para el desarrollo organizacional dependiendo del diagnóstico realizado y de los objetivos planteados.
  • Determina y evalúa la estructura para elaborar un proyecto de desarrollo organizacional que considere sus etapas, desde el diagnóstico, planificación, implementación, control y seguimiento.

Sedes donde Estudiar Maestría en Desarrollo Organizacional y Talento Humano en la Universidad Tecnológica Ecotec


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.