
Universidad Tecnológica Ecotec
Maestría en Marketing Estratégico
La carrera Maestría en Marketing Estratégico es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Tecnológica Ecotec.
Duración: 12 MESES.
Materias: 10.
El título de Maestría en Marketing Estratégico es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Maestría en Marketing.
La Maestría en Marketing Estratégico forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Ecotec.
Objetivo del programa
El objetivo general del programa de maestría es capacitar profesionalmente al alumno con conocimientos técnicos en el área del marketing para el desarrollo de estrategias integrales que sean sostenibles y enmarcadas en las buenas prácticas profesionales que aseguren un desarrollo sostenible en las organizaciones y la sociedad.
Perfil de egreso
El Magíster en Marketing Estratégico:
- Aplica las herramientas de gestión del cambio y ética pata influir positivamente en el comportamiento organizacional.
- Maneja las herramientas de análisis cuantitativo para el manejo estadístico de la información dentro del proceso de toma de decisiones.
- Utiliza las herramientas de inteligencia de mercados para diseñar y ejecutar estudios que permitan tener información primaria para la toma de decisiones.
- Planifica las decisiones financieras para la gestión del marketing, con el fin de asegurar un retorno sobre la inversión de la organización.
- Genera estrategias de inteligencia de mercado para establecer ventajas competitivas para la organización.
- Realiza estrategias para consolidar la marca de un producto o servicio en la mente del público objetivo.
- Desarrolla estrategias para los diferentes canales de ventas para mantener la fidelización de los clientes de la organización.
- Maneja las estrategias de comunicación para diferentes medios con el fin de mantener las expectativas del consumidor.
- Planifica las decisiones estratégicas de marketing para consolidar los objetivos de la organización
- Aplica el conocimiento y herramientas de la gestión estratégica para el diseño y evaluación ex ante del proyecto de marketing, utilizando adecuadamente las herramientas de investigación.
-
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE
Maestría Internacional en Copywriting -
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE
Máster en Dirección Comercial y Marketing -
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE
Master en Dirección de Marketing y Ventas en el Sector de la Moda con Titulación Universitaria
-
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE
MBA Experto en Gestión de Instituciones Educativas -
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE
Master en Grafoanálisis, Grafística, Grafopatología y Grafología Forense -
Universidad Internacional del Ecuador
Especialidad en Salud y Seguridad Ocupacional con Mención en Salud Ocupacional