Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica Ecotec | Maestría en Marketing Estratégico
Universidad Tecnológica Ecotec

Maestría en Marketing Estratégico

Universidad Tecnológica Ecotec - ECOTEC

12 Meses

Presencial

Materias: 10

La carrera Maestría en Marketing Estratégico es una de las maestrías de marketing que imparte la Universidad Tecnológica Ecotec. El título de Maestría en Marketing Estratégico es el título que otorga la Universidad Tecnológica Ecotec para la carrera de Maestría en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Marketing Estratégico

La Maestría en Marketing Estratégico forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Ecotec. 

Objetivo del programa  

El objetivo general del programa de maestría es capacitar profesionalmente al alumno con conocimientos técnicos en el área del marketing para el desarrollo de estrategias integrales que sean sostenibles y enmarcadas en las buenas prácticas profesionales que aseguren un desarrollo sostenible en las organizaciones y la sociedad.

Perfil de egreso  

El Magíster en Marketing Estratégico:


  • Aplica las herramientas de gestión del cambio y ética pata influir positivamente en el comportamiento organizacional.
  • Maneja las herramientas de análisis cuantitativo para el manejo estadístico de la información dentro del proceso de toma de decisiones.
  • Utiliza las herramientas de inteligencia de mercados para diseñar y ejecutar estudios que permitan tener información primaria para la toma de decisiones.
  • Planifica las decisiones financieras para la gestión del marketing, con el fin de asegurar un retorno sobre la inversión de la organización.
  • Genera estrategias de inteligencia de mercado para establecer ventajas competitivas para la organización.
  • Realiza estrategias para consolidar la marca de un producto o servicio en la mente del público objetivo.
  • Desarrolla estrategias para los diferentes canales de ventas para mantener la fidelización de los clientes de la organización.
  • Maneja las estrategias de comunicación para diferentes medios con el fin de mantener las expectativas del consumidor.
  • Planifica las decisiones estratégicas de marketing para consolidar los objetivos de la organización
  • Aplica el conocimiento y herramientas de la gestión estratégica para el diseño y evaluación ex ante del proyecto de marketing, utilizando adecuadamente las herramientas de investigación.

Sedes donde estudiar Maestría en Marketing Estratégico en la Universidad Tecnológica Ecotec

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados