Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Administración.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

• Dominar la administración moderna y las nuevas tecnologías aplicadas a la administración empresarial.
  • Desarrollar conocimiento y habilidades que le permitan percibir, anticiparse y adaptarse a las realidades cambiantes del entorno económico.
  • Desarrollar habilidades de tecnología de gestión para optimizar el proceso de toma de decisiones gerenciales, crear y generar nuevas ideas de negocios ,administrar los recursos de una empresa, siguiendo los procesos y desarrollar habilidades gerenciales.

PERFIL DE EGRESO

• Ejerce su profesión con responsabilidad ética y vocación de servicio dentro de un marco de principios y valores humanísticos de respeto hacia la sociedad y el medio ambiente.• Proporciona la información objetiva, aplicando las disposiciones legales y normas internacionales de información financiera y administativa, relacionados al funcionamiento de las empresas e instituciones públicas y privadas actuando con pensamiento crítico, ético, técnico y responsable de manera que coadyuve eficazmente a la gestión empresarial.• Conforma e Integra equipos de trabajo multidisciplinarios con una actitud colaborativa, de liderazgo y flexibilidad, motivando la participación responsable e inclusiva de sus integrantes, fortaleciendo los conocimientos y criterios necesarios para el ejercicio profesional, en contextos profesionales complejos

PERFIL PROFESIONAL

Formar profesionales con valores éticos, con capacidad para contribuir a desarrollar una mejor y adecuada gestión empresarial, con una sólida formación intelectual y cultural, que le permita participar en la creación, desarrollo y dirección de empresas, con conocimientos para intervenir en ámbitos globales y con competencias en las nuevas tecnologías , convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio favorables para el desarrollo del país.

CAMPO OCUPACIONAL

Empresas Públicas y Privadas, Micro y Macro Empresas: De construcciones, Transporte, Mineras, Agroquímicas, Bancos, de Seguros, Mercado de Valores, Financieras, Comerciales, de Servicios, Costos e Industriales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil