Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Licenciatura en Economía

La carrera Licenciatura en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 60.

Perfil profesional
El profesional en Economía al desarrollar su propio criterio basado en las teorías aprendidas y nuevas teorías creadas sobre la economía, puede utilizar modelos econométricos para analizar políticas económicas de los gobiernos, así como para interpretar escenarios económicos. Será capaz de dirigir una empresa del sector público y realizar proyecciones económicas, análisis estadísticos y económicos para emprender proyecto o su propio negocio. Puede desempeñarse como: Gerente General, Director de Investigaciones Económicas en Instituciones de Educación Superior, Tesorero de empresas del sector público, entre otras.

Campo laboral

  • Actividades que involucren:
  • Preparar estudios Micro y Macro Económicos.
  • Analizar, interpretar y registrar, la información financiera de la empresa.
  • Emplear las Normas Internacionales de contabilidad en la preparación y presentación de información financiera.
  • Emplear las Normas Internacionales de Información Financiera en la preparación y presentación de información financiera y economica.
  • Evaluar sistemas de información para satisfacer requerimientos de usuarios internos y externos.
  • Aplicar técnicas de teoría financiera, estadísticas, económicas, que sirven de soporte a la valuación de hechos económicos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Economía en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil


Facultades donde estudiar Licenciatura en Economía en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.