Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Licenciatura en Turismo

La carrera Licenciatura en Turismo es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Duración: 9 SEMESTRES.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

  • Formar profesionales íntegros, responsables y comprometidos con el desarrollo de la industria del turismo, aplicando estrategias que les permitan organizar, dirigir y controlar la operación de hoteles, agencias de viajes, restaurantes, asesoramiento de servicios turísticos y desarrollo de proyectos turísticos sostenibles.
  • Desarrollar en los estudiantes en turismo las habilidades de líderes administradores con la capacidad de crear empresas y que tengan facultad para insertarse e interactuar en la solución de los problemas que afectan a los diversos sectores, concientizando al desarrollo sostenible.
  • Desarrollar competencias en manejo de sistemas operacionales turísticas, promoción, mercadeo, diseño de estructuras turistas y proyectos que potenciaren el sector turístico; generando profesionales capaces de gerenciar todo tipo de empresas prestadoras de servicios turísticos.

PERFIL DEL EGRESO

Sólida formación en turismo que le permite diseñar, mejorar, administrar y operar sistemas turísticos Aplica métodos y procedimientos para un desarrollo de calidad del turismo Conoce y utiliza técnicas y herramientas para el desarrollo del turismo Adquiere conciencia referente al cuidado de la naturaleza, la sostenibilidad y respeto a las distintas identidades culturales. Conoce los principios de funcionamiento de los sistemas turísticos en los manejos de servicios de calidad Utiliza métodos de investigación formativa, estudios de campo, nuevos métodos para el desarrollo de productos turísticos fomentando el turismo en nuestra sociedad. Utiliza herramientas tecnológicas de información y comunicación para el turismo

PERFIL PROFESIONAL:

El Licenciado en Turismo se podrá desempeñar como Gerente de proyectos turísticos - Emprendedor de empresas de servicios de turísticos - Administrador o gerente de sitios de hospedajes. - Supervisor o coordinador de trabajos de campo en operaciones turísticas - Jefe de áreas operativas del sector turístico - Emprendedor de empresas turísticas rurales. - Gestor administrativo en empresas que desarrollan operaciones turísticas. - Emprendimientos profesionales de empresas que ofrezcan el diseño y elaboración de productos turísticos

CAMPO OCUPACIONAL

El Licenciado en Turismo se podrá desempeñar en  en empresas del sector hotelero y turístico, corporaciones para la promoción de turismo, empresas consultoras del sector turístico, mercadeo de bienes y servicios turísticos, líneas aéreas, agencias de viajes, tour-operadoras, organizaciones de eventos y congresos, oficinas gubernamentales, cruceros, museos, parques naturales.
Asumir con responsabilidad en la conducción de grupos turísticos.
Manejar las técnicas y herramientas de la normatividad vigente para minimizar los impactos ecológicos y socioculturales de los distintos Ámbitos turísticos.
Llevar a cabo trabajos de investigación orientados a la implementación, desarrollo y consolidación de las empresas turísticas.
Evaluar los proyectos turísticos para identificar sus efectos económicos, socioculturales y ambientales.
Dar consultoría y asesoría para determinar nuevas inversiones hoteleras, turísticas y recreativas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.