Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Maestría en Finanzas con Mención en Tributación

La carrera Maestría en Finanzas con Mención en Tributación es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

El título de Maestría en Finanzas con Mención en Tributación es el título que otorga la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil para la carrera de Maestría en Finanzas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Brindar las competencias necesarias para que el profesional desarrolle la capacidad de análisis frente a cualquier problemática fiscal, evaluando y valorando posibles soluciones técnicas, legales y éticas.
  • Aplicar el conocimiento de las técnicas, los instrumentos operativos y las herramientas de planificación tributaria, a fin de garantizar la aplicación de la norma legal en su justa medida, y enfrentar con éxito las complejidades y dificultades en el ejercicio profesional.
  • Identificar la investigación como el eje integrador de las actividades académicas de posgrado, con la finalidad de que el aspirante incorpore esta actividad a su modo de actuación profesional, como herramienta imprescindible para alcanzar éxito en el desarrollo de las competencias requeridas por el área.
  • Responder a la demanda educativa, formando profesionales y académicos interesados en la problemática socioeconómica de la tributación.
  • Fomentar el equilibrio socioeconómico entre los sectores empresariales y los vulnerables del país, mediante propuestas de sistemas impositivos y políticas fiscales que contribuyan a un desarrollo sustentable y equitativo del país.
  • Promover un desarrollo sustentable y sostenible del país, mediante la formación integral de personas solidarias, éticas, responsables, críticas, participativas y productivas, bajo los principios de igualdad, equidad y territorialidad (Buen Vivir).

PERFIL DEL EGRESADO:

El perfil del egresado se traduce en las siguientes capacidades:
  • Comprender, planificar y ejecutar planes, programas y políticas en instituciones públicas y privadas, mediante la aplicación de procesos administrativos que se basen en decisiones administrativas adecuadas.
  • Analizar e implementar las políticas tributarias y contables con elevado sentido de responsabilidad social.
  • Explicar las concepciones económicas y econométricas desde os principios y objetivos del buen vivir.
  • Formular, realizar y avaluar políticas financieras que permitan implementar las políticas tributarias dictas por el órgano rector, mediante instrumentos adecuados, desde perspectiva inter y transdisciplinar.
  • Articular, en su actividad profesional, los distintos aportes y perspectivas analíticas de la disciplina tributaria.
  • Promover el desarrollo social, económico y financiero.

Sedes donde Estudiar Maestría en Finanzas con Mención en Tributación en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil