Universidad Tecnológica Equinoccial

Universidad Tecnológica Equinoccial

Ingeniería Mecatrónica

La carrera Ingeniería Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 43.

El título de Ingeniería Mecatrónica es el título que otorga la Universidad Tecnológica Equinoccial para la carrera de Ingeniería Mecánica.

La carrera de Ingeniería Mecatrónica, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Equinoccial. 

Perfil profesional  

Al titularle de Ingeniero Mecatrónico de la UTE será capaz de Diseñar e implementar sistemas mecatrónicos automáticos, que incluyen componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos y de control, aplicados al desarrollo tecnológico e industrial.

Perfil de Egreso

Siendo su aplicación principal la automatización industrial en la manufactura, un Ingeniero en Mecatrónica se desempeñará perfectamente en todos los ramos industriales que contemplen la automatización de procesos continuos o discretos mediante tecnología de vanguardia, aplicados a industrias como la química, del petróleo, farmacéutica, medicina, alimenticia, energética, textil, papelera, metalúrgica, embotelladora, electrónica, biomédica, aeronáutica, automotriz, etc. realizando actividades de control de procesos industriales, automatización de líneas de producción y ensamblado, diseño de lectores de signos vitales, miniaturización de dispositivos electrónicos, etc.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Equinoccial


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.