Universidad Tecnológica Equinoccial

Universidad Tecnológica Equinoccial

Licenciatura en Turismo

La carrera Licenciatura en Turismo es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 45.

La Licenciatura en Turismo, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Equinoccial. 

Como Licenciado/a en Turismo de la UTE se convertirá en un profesional con conocimientos, habilidades y competencias en legislación, gestión, administración y operación turística, en medio ambiente, desarrollo sostenible y en patrimonio natural y cultural. Será competente en la elaboración y evaluación de proyectos y en el desarrollo de investigaciones turísticas y en el análisis, generación e interpretación de datos e información estadística del sector turístico, competencias que te habilitan para el adecuado ejercicio de la profesión. 

Conocerá y podrá aplicar los principios del turismo, comprenderá su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica. Conocerá el marco legal nacional e internacional que regula las actividades turísticas. Desarrollará habilidades en evaluación de los impactos ambientales generados por el turismo desde un enfoque de desarrollo sostenible. Podrá gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad y comprenderá el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores a nivel nacional e mundial.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo en la Universidad Tecnológica Equinoccial


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.