Universidad Tecnológica Indoamérica

Universidad Tecnológica Indoamérica

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 60.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Tecnológica Indoamérica para la carrera de Licenciatura en Administración.

Perfil Profesional

El administrador de Empresas y Negocios estará en capacidad de desempeñarse en el sector público y privado en Administración de Organizaciones, Gestión del Talento Humano, Gestión de las Finanzas, Gerencia de la Producción y Operaciones. Mercadeo. Negocios Internacionales. Gestión de asuntos interdisciplinarios (Ambiental, Social, Tecnológico, otros). Diagnóstico y Consultoría Empresarial, así como la creación de Empresas. Es quehacer del profesional la creación, dirección, gestión y asesoría de organizaciones, con mentalidad estratégica que lo proyecta hacia cargos de nivel directivo. Adicionalmente puede realizar actividades de investigación y de apoyo a la comunidad.

Esta carrera te permitirá ampliar tus conocimientos sobre la estructura y el funcionamiento de las organizaciones; podrás liderar, emprender negocios o generar empleo en el área que prefieras. Tu formación se enfocará en el desarrollo de competencias para la gestión empresarial, contable-financiera, productiva y en el mejoramiento de la calidad y de la mercadotecnia.

En la carrera de Administración de Empresas, la investigación será la esencia de tu formación. Con tus conocimientos teóricos y prácticos podrás solucionar problemas específicos en tu área de desempeño.

Perfil de Egreso

Los resultados de aprendizajes que hacen relación al ser y al saber convivir, en los egresados de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, al concluir sus estudios son aquellos que aportan los dominios de la lengua, la comunicación, del desarrollo del pensamiento, la bio-conciencia  y los valores ciudadanos. A continuación se exponen algunos logros que deberá resolver la formación profesional en general.
  • Comprende la realidad social del mundo en que se vive, para ejercer una ciudadanía democrática, en base a formas de comportamiento individual que faciliten el convivir en nuestra sociedad pluriétnica, actuando con responsabilidad.
  • Expresa  una  visión más  integral y de trabajo en equipo para  enfrentar los cambios en los escenarios de negocios y del contexto tomando en consideración el componente social, laboral y ambiental.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica Indoamérica


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.