Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Educación Infantil
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Educación Infantil

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Educación Infantil es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Educación Infantil es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Educación Infantil

El Máster en Educación Infantil forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. 


Los profesionales de la educación tienen junto con la familia un papel clave en la educación y la formación de los niños, además debido al tiempo que conviven con ellos, los educadores a través de técnicas como la observación pueden descubrir determinadas alteraciones de conducta o del desarrollo, prestando una educación de calidad con base en la igualdad, sin distinción de sexo, raza o religión. Ofreciendo a su alumnado la posibilidad de aprender con técnicas y herramientas didácticas más eficaces.



¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado? 

Este Master en Educación Infantil te prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día como la interculturalidad, permitiendo así mismo ofrecer una educación que busque la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, que además cumpla con las previsiones normativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, que ofrezca al alumnado los conocimientos para incidir positivamente en el desarrollo infantil a través de los cuentos, dotar al alumnado de técnicas a través de la cuales los niños y niñas aprenden conocimientos y valores, proveer de las competencias necesarias para elaborar y supervisar menús adecuados para niños, así como preparar al alumnado para la intervención en aquellas situaciones en las que el niño sufre una alteración de la conducta.



Objetivos del máster 

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de



  • Ofrecer un acercamiento a los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural, así como orientaciones para trabajar la interculturalidad en el aula de educación infantil.
  •  Ofrecer un acercamiento a la coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación Infantil.
  •  Adquirir la competencia práctica que permita el desarrollo de las actividades de Prevención de Riesgos Laborales en centros infantiles.
  •  Entender el proceso de adquisición del lenguaje y desarrollo del mismo, adquiriendo además conocimientos sobre el origen de la literatura infantil, sus características y diversas formas en las que se presenta actualmente.
  • Comprender y aplicar los métodos educativos clave, los juegos y los talleres, entre otros. 



Metodología del máster 

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.



Titulación del máster

Título Propio Master en Educación Infantil expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Máster en Educación Infantil en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados