Inicio | Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar | Tecnología Superior en Electromecánica
Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar

Tecnología Superior en Electromecánica

Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar

La carrera Tecnología Superior en Electromecánica es una de las carreras cortas de ingeniería mecánica que imparte el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar. El título de Tecnología Superior en Electromecánica es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar para la carrera de Tecnología en Electricidad y Electrónica.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnología Superior en Electromecánica

Perfil Profesional
El Tecnólogo Superior en Electromecánica es un profesional calificado para responder a los requerimientos del sector productivo en campos específicos como el Montaje y mantenimiento preventivo, correctivo a máquinas, equipos y Sistemas Electromecánicos;  Procesos de Control y Automatización industrial, Procesos de Soldadura y Mecanizado; Instalaciones y Redes eléctricas, Sistemas de Climatización y Refrigeración; además de tener capacidad para Liderar y trabajar en equipo con ética y responsabilidad.

Campo Ocupacional
  • Empresas dedicadas al diseño y construcción de estructuras metálicas que incluyan procesos de soldadura y mecanizado
  • Empresas dedicadas al asesoramiento, ventas y mantenimiento de sistemas de climatización y refrigeración.
  • Empresas dedicadas a los procesos y automatización industrial, sea en los campos de diseño, instalación o mantenimiento.
  • Empresas afines a sistemas electromecánicos, de potencia (generación, transformación, transporte y de distribución de energía eléctrica).
  • Profesional independiente con capacidad de emprender su propia empresa.
Perfil de Egreso
  • Fundamentar, interpretar y aplicar los principios generales de Electromecánica, analizando el funcionamiento y propiedades de los mecanismos que componen los mismos.
  • Aplicar todos los criterios de conocimiento técnico cuando se genere la necesidad de construcción, instalación, montaje de máquinas, equipos y sistemas electromecánicos.
  • Gestionar un alto nivel de seguridad industrial aplicando la normativa vigente mediante charlas de inducción y el uso adecuado de equipos de protección personal (EPP) para disminuir accidentes laborales.
  • Implementar sistemas de control en base a las necesidades de cada uno de los requerimientos de cada proceso en los que intervienen sistemas electromecánicos.
  • Realizar el mantenimiento preventivo, correctivo a máquinas, equipos y sistemas electromecánicos aplicando los conocimientos de automatización industrial, redes eléctricas, climatización y refrigeración de acuerdo a los programas de mantenimiento establecidos

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Electromecánica en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados