Inicio | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación

TECH Universidad Tecnológica - TECH

20 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación es una de las maestrías de administración de empresas que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación

La comunicación es un sector con un enorme peso en el ámbito social y económico. Su poder puede llegar a determinar cambios sociales y políticos, influyendo en los flujos de opinión de manera directa. Esta forma de influencia lleva asociada una gran responsabilidad, sometida a la legislación vigente y a las normas internas de cada entidad. Este es, además, un sistema multifactorial que puede tener una notable envergadura y que requiere de una dirección eficiente que gestione los recursos y asegure el control de los procesos bajo una línea editorial clara y precisa. Por tanto, este programa se ha desarrollado con el fin de ofrecer las habilidades necesarias para trabajar en Dirección de Empresas de Comunicación, con calidad y con la seguridad de los mejores profesionales del sector.

Objetivos generales

  • Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
  • Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
  • Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
  • Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas
  • Conocer todas las técnicas para dirigir una empresa de comunicación
  • Saber identificar las audiencias del medio de comunicación
  • Saber identificar el entorno de la empresa y el público al que se dirige
  • Saber gestionar la reputación de su empresa
  • Dirigir un gran medio de comunicación contando con una visión general de lo que sucede en su empresa y en la competencia
  • Desarrollar habilidades directivas y de liderazgo
  • Ser capaz de desarrollar los recursos humanos de la empresa
  • Implantar un plan estratégico en la empresa
  • Gestionar los canales de distribución
  • Aplicar políticas publicitarias adecuadas a los objetivos de la empresa
  • Diseñar planes de comunicación de crisis
  • Desarrollar productos informativos desde un punto de vista innovador

Competencias

  • Dirigir un gran medio de comunicación contando con una visión general de lo que sucede en su empresa y en la competencia
  • Aplicar en su empresa las últimas tendencias en gestión empresarial
  • Desarrollar sus propias habilidades personales y directivas
  • Tomar decisiones en un entorno complejo e inestable
  • Identificar las audiencias de su medio de comunicación y de la competencia y desarrollar nuevos proyectos que le ayuden a mejorar
  • Estar al día sobre los diferentes hechos que suceden en el mundo y que son de interés general para los ciudadanos
  • Analizar en profundidad la propia empresa y la competencia 
  • Desarrollar un plan de comunicación adecuado, teniendo en cuenta los medios tradicionales y digitales, como los social media
  • Aplicar la innovación en las diferentes áreas de la empresa 
  • Desarrollar la función directiva en cualquier tipo de medio de comunicación

Perfil profesional

El egresado de esta Maestría Oficial será un profesional competente y hábil para desempeñarse, de manera responsable y efectiva, en las empresas internacionales que precisen sus servicios. Para ello, contará con las competencias profesionales que le permitirán ejercer en los numerosos campos de acción que se deben controlar para garantizar el cumplimiento de los objetivos de una organización: ser los mejores del mercado. 

De esta manera, su capacitación con TECH le permitirá comprender y analizar el entorno que le rodea y su sentido crítico le hará competente para interpretar la veracidad de la información que recibe y tomar decisiones como medio para imponer soluciones a las problemáticas propias del sector empresarial. 

El egresado será, de esta forma, un directivo técnicamente solvente y preparado para desempeñarse profesionalmente en el campo laboral. 

Perfil ocupacional y campo de acción

Tras el logro de los objetivos de especialización planteados en este programa, el egresado tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras que ayuden a mejorar de forma exponencial el sector empresarial. 

El egresado de TECH en Maestría Oficial en Dirección de Empresas de Comunicación  estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo: 

  • Director Financiero
  • Director Comercial
  • Director de Comunicación
  • Director de Calidad
  • Director de Marketing
  • Director de Ventas
  • Director de Administración Comercial
  • Director fe de Investigación Comercial 

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en Universidades de Ecuador aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados