Inicio | Universidades | Universidad de Cuenca | Licenciatura en Artes de la Música
Universidad de Cuenca

Licenciatura en Artes de la Música

Universidad de Cuenca - UCUENCA

La carrera Licenciatura en Artes de la Música es una de las licenciaturas de música que imparte la Universidad de Cuenca. El título de Licenciatura en Artes de la Música es el título que otorga la Universidad de Cuenca para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Artes de la Música

OBJETIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LA CARRERA

Formar profesionales con un enfoque holístico en el área humanística, social y artística, con sólidos conocimientos que promuevan la creación, interpretación, educación e investigación musical, desde una orientación constructivista, que fomente el desarrollo de pensamiento crítico, analítico, autónomo, mediante la generación de conocimientos que contribuyan al desarrollo social, cultural y musical del país, con profesionales capaces de generar propuestas innovadoras en el ámbito musical.

PERFIL PROFESIONAL

• Intérprete de alta calidad con alto manejo de la teoría y de la práctica, capaces de desenvolverse en calidad de solista o músico orquestal y cameral, a su vez capacitado en la pedagogía instrumental.
  • Investigador en las diferentes áreas del conocimiento musical, como son la musicología, creación, análisis interpretativo, innovación pedagógica, etc.
  • Profesional con altas capacidades humanísticas y éticas, que pueda desenvolverse en los diferentes escenarios laborales.

OCUPACIONES PROFESIONALES

• Docente en instituciones de educación en los niveles básicos, medio y superior.
  • Músico profesional integrante de grupos de música popular, orquestas, coros y otros tipos de ensambles.
  • Docente en conservatorios a nivel básico y tecnológico.
  • Técnico en estudios de grabación.
  • Gestor cultural en instituciones y empresas privadas.
  • Compositor y productor de sonido.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Artes de la Música en la Universidad de Cuenca

Facultades donde estudiar Licenciatura en Artes de la Música en la Universidad de Cuenca