Inicio | Universidad Politécnica Salesiana | Ingeniería en Eléctricidad
Universidad Politécnica Salesiana

Ingeniería en Eléctricidad

Universidad Politécnica Salesiana - UPS

8 Semestres

Presencial

Materias: 44

La carrera Ingeniería en Eléctricidad es una de las ingenierías de electricidad que imparte la Universidad Politécnica Salesiana. El título de Ingeniería en Eléctricidad es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería en Eléctricidad

La Carrera de Ingeniería en Electricidad, es uno de los programas de grado de la Universidad Politécnica Salesiana. 

La Carrera busca formar al ingeniero eléctrico con conocimientos tecnológicos, científicos y responsabilidad ética social capaz de dar soluciones a las necesidades energéticas de la industria, del sector residencial y de las áreas de distribución, transmisión y generación de energía eléctrica proveniente de fuentes convencionales y no convencionales, buscando la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental de acuerdo a las políticas y lineamientos del sector eléctrico del país.  

Campo ocupacional  

Las principales funciones y roles de los escenarios laborales en los que actuará el futuro Ingeniero Eléctrico son:


Analista Técnico o Ingeniero Junior cuyas funciones son diseño, planificación, construcción y mantenimiento de proyectos eléctricos; Especialista o Ingeniero Sénior cuyas funciones son diseño, planificación y fiscalización de proyectos eléctricos; Director o Jefe de Proyectos que se encarga de la planificación de proyectos eléctricos; Administrador, encargado de gestionar localmente los proyectos en su área de influencia; Gerente, que actúa como representante legal y administrador general de la compañía.



Obtén información al instante


Al solicitar información en Universidades de Ecuador aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Ingeniería en Eléctricidad

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados